Se acoge al Capítulo 11 de la Ley de EEUU

Latam sigue los pasos de Avianca y se declara en quiebra


R. R. | Bogotá | 26 de mayo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, tan solo 15 después de que Avianca hiciera lo propio para preservar el futuro de la compañía. La crisis del Covid-19 ha agravado la situación financiera de la aerolínea que continuará operando, ha precisado su CEO, Roberto Alvo, mediante un vídeo.

“Es importante destacar que queremos que nuestras partes interesadas sepan que continuaremos operando según lo permitan las restricciones de viaje y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios y pagando a proveedores críticos, así como respetando las millas de Latam Pass y las reservas de vuelos a medida que avanzamos en el proceso de reorganización del Capítulo 11”, ha destacado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Alvo ha insistido en que la reorganización por el capítulo 11 de Estados Unidos, “es un marco legal para permitir a las compañías pausar, reorganizar sus deudas, adaptarse al entorno y encontrar nuevas fuentes de financiación…”.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19, Latam ha venido anunciado ciertas medidas de calado para la compañía. La última, que ha despedido a cerca de 2.000 trabajadores en la última semana en su estrategia por intentar la sostenibilidad de la compañía en la mayor crisis del sector aéreo, como publicó REPORTUR.co (Latam suma cerca de 2.000 despidos en una semana).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sigue como AVIANCA el camino correcto. Así se protege de los grandes acreedores en dólares americanos y puede reorganizarse con menos presiones para la reapertura de la Aviación Comercial en Latinoamérica.

Este man parece James con futbolred, que le paga por hacer publicidad en esa página deportiva. Y Luis parece que avianca le paga para que en cada foro hable mierda de esa aerolínea (que nadie dice que se va a acabar) pero ya deje el spam. Ojalá que no, pero si lo echan como perro que dirá? Seguirá hablando cosas que no entiende por acá?

Apreciado tocayo Luis, quiero que AVIANCA me eche……pero cielo arriba y me lleve a donde necesito ir. También me pueden echar en LATAM, pero volando. Todos necesitamos recuperarnos …..

Luis deje el drama, nadie lo va a aplaudir por eso (como quien dice lambon). Avianca no va a desaparecer (por ahora no) pero más adelante si dejará de ser rentable, como todas. Nada en esta vida es para siempre.

Cual quiebra? Los periodistas de este país si que nos hacen pasar vergüenzas al no saber la diferencia entre bancarrota y quiebra…

REPORTUR no es colombiano. Escribe sobre turismo en Latinoamérica. Quizás los términos cambian en nuestros países y
nos confundimos. Deben escribir aclarando que acogerse a la Bancarrota en USA es una fórmula que evita la quiebra inmediata.

Es un concurso de acreedores

Queres decir “Protegerse bajo el “capitulo 11 ” de la ley de bancarrotas que es la Re-organizacion de las deudas de la “empresa”.

Mala traducción. Esta “quiebra” según el capítulo 11 es equivalente a la insolvencia en España, con el consiguiente tconcurso de acreedores. Aún no ha quebrado, está negociando se una salida.

Latam está haciendo una reestructuración financiera, lo cual es diferente a una quiebra.