A DIFERENCIA DE AVIANCA Y LATAM

Jetsmart no se acogería a ley de quiebra por su modelo de negocio


R. R. | Bogotá | 27 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el sector aeronáutico mundial por cuenta de la pandemia, la aerolínea ultra ‘low cost’ chilena Jetsmart no contempla por el momento acogerse a una reorganización financiera como lo ha hecho Avianca y Latam Airlines, ya que consideran que su modelo de negocio está en la sostenibilidad de largo plazo y seguirá con su plan a 2026.

Sin embargo, la compañía proyecta una recuperación lenta que por lo menos tomará todo el 2021 para llegar a niveles de 2019. “Acogerse a protección de bancarrota no es algo que estamos considerando por el momento. Los fundamentos de Jetsmart en su estructura ultra ‘low cost’ siguen siendo válidos y nuestro enfoque está en la sostenibilidad de largo plazo y así seguir con nuestro proyecto trazado al 2026”, dijo al Diario Financiero el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

Ortiz también enfatizó en que definitivamente las aerolíneas necesitan el apoyo financiero de los gobiernos. “Esto es una crisis que afecta a todas las líneas aéreas, y por tanto, el apoyo financiero del Gobierno es oportuno, dada la importancia estratégica de la aviación en su totalidad, en la economía, el turismo, la conectividad y el empleo. Este apoyo debe ser equitativo y transparente a todas las aerolíneas nacionales, de forma de mantener un mercado de libre competencia en beneficio al consumidor”, explicó al mismo medio Ortiz.

Como lo informó REPORTUR.co al parecer el negocio de las aerolíneas de bajo costo les traerá ventajas una vez se reactive la operación aérea, así también lo supone el CEO de Viva Air, Félix Antelo, pues considera que los pasajeros estarán buscando precios muchos más económicos y la aerolínea puede estar por debajo del costo de los tiquetes de sus competidores un 30% o 40%. (Viva Air: modelo ‘low cost’ traerá ventajas cuando se reactiven vuelos).

“Cuando volvamos a volar será una ventaja, porque estamos convencidos de que el cliente va a estar más exigente y va a demandar precios más accesibles, más bajos y más valor por el dinero gastado. Al tener costos más bajos podremos traspasarlos al precio del tiquete, y eso no va a cambiar. El cliente va a ser más sensible al precio”, dijo en su momento Antelo.

La aerolínea chilena Jetsmart inició operaciones en Colombia en enero de este año con dos rutas hacia Santiago de Chile desde Cali y Bogotá, vendiendo en menos de un mes 20 mil tiquetes, y su plan en ese momento era operar otras 12 rutas. (Ambiciosa JetSmart en Colombia: espera operar hasta 14 rutas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES