CON VENTA DE TIQUETES DESDE JUNIO

Colombia reactivará en septiembre los vuelos internacionales


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante el programa “Prevención y Acción” del Gobierno Nacional, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la apertura de vuelos internacionales de pasajeros, a partir del 1 de septiembre, una vez termine la emergencia sanitaria el 31 de agosto.

Así mismo, se autorizó a las aerolíneas y agencias de viajes iniciar la venta de los tiquetes aéreos internacionales a partir de junio, para ser usados después del 1 de septiembre. En cuanto a los vuelos nacionales, la ministra indicó que darán el mismo tratamiento que al transporte terrestre intermunicipal y nacional, pero se restablecerá una vez se definan los protocolos.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente Iván Duque, había advertido que no se restablecerían los vuelos internacionales en el corto plazo, y auguró en su momento, que queda un largo camino para volver a la total normalidad. (Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales).

El sector del turismo ha sido uno de los más afectados, llevando a aerolíneas como Avianca y Latam Airlines a acogerse a la ley de quiebra de Estados Unidos. Igualmente, las agencias de viajes y la hotelería del país han llegado a pérdidas inimaginables, en medio de la incertidumbre de la apertura de la conectividad aérea y la reactivación del turismo en general.

Uno de los más importantes empresarios del turismo nacional, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, manifestó en su momento a este digital, sobre la necesidad de tener claras “las normas del juego” y también lograr mayor apoyo del Gobierno Nacional. (Alerta en el sector turístico por medidas restrictivas del Gobierno).

“Efectivamente es muy difícil para el sector turístico dar la pelea al coronavirus sin conocer las normas del juego. Es muy importante que el gremio turístico se reúna con quienes toman las decisiones en el Gobierno para lograr un plan de apoyo a la industria y salvamento de la misma de largo plazo. Creo que hay que conseguir un crédito en las condiciones que lo pueden otorgar los organismos internacionales al Gobierno, como el Banco Mundial, para la totalidad de la industria, contemplando sus necesidades hasta el segundo semestre de 2022, con plazo muerto hasta esa fecha, y abono de intereses muy módicos y capital a partir de enero de 2023, en un lapso no inferior a 7 años”, sugirió Bessudo en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simplón
    3 años

    Existirá avianca de acá a septiembre? xD

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Simplón

    Por ahora nada es predecible. Ni siquiera sabemos si existiremos nosotros en Septiembre. Alguien pensó en Diciembre pasado como sería este 2020?

    Hugo
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Desde noviembre ya se sabía del virus, en diciembre era famoso. Este Luis es un niño de 15 años avianca fan boy diciendo bobadas a diestra y siniestra.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Hugo

    Apreciado Hugo, tengo sesenta años y cero rencores, cero resentimiento, ya quisiera ser BOY.

    Junior
    3 años

    Y pondrán a partir del 1 de septiembre alguna cuarentena o pasaporte sanitario a los viajeros extranjeros?

    Alan Brito
    3 años
    Reply to  Junior

    Al parecer son todos unos sopla nucas y les gusta el sexo anal







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver