1.910 millones de euros en el primer trimestre

Latam: pérdidas récord hasta marzo antes de declarar la quiebra


R. R. | Buenos Aires | 31 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines, la mayor aerolínea de Latinoamérica, registró unas pérdidas récord de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de 2020, luego de que a principios de semana pidiera acogerse a la quiebra o bancarrota voluntaria en un tribunal neoyorquino ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

La solicitud de concurso voluntario, o Capítulo 11 según la normativa mercantil estadounidense, permite a Latam seguir operando mientras la chilena busca vías para reestructurar el negocio y pagar sus deudas. La aerolínea está participada por la familia chilena Cueto y por la aerolínea estadounidense Delta.

Latam Airlines actualmente está operando bajo mínimos y asegura tener un colchón de 1.200 millones de dólares de efectivo en su balance, además de acceso a otros 900 en líneas de crédito especial de sus principales accionistas, que son la familia Cueto, la familia Amaro y Qatar Airways, según un comunicado (Latam sigue los pasos de Avianca y se declara en quiebra).

Latam, con sede en Santiago de Chile, cuenta no obstante con con 6.400 millones de deuda, y transportó a más de 70 millones de pasajeros al año pasado en sus más de 300 aviones. Avianca, la mayor compañía aérea de Colombia, también pidió la bancarrota voluntaria a principios de mayo. En Europa, Alemania, Noruega y Francia se han visto obligadas a rescatar Luhthansa, Air France y Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver