EN LA BOLSA DE SANTIAGO DE CHILE

Suben las acciones de Latam tras el respaldo anunciado por Qatar


R. R. | Bogotá | 2 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Airlines registró una importante alza este martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, ascendiendo 37,63%, lo cual se atribuye al respaldo que dio a conocer su socia Qatar Airways, quien posee el 10% de la aerolínea chilena.

“Por supuesto que iremos en su ayuda. Es una inversión estratégica a largo plazo. Latam se ha acogido al Capítulo 11 (de la ley de Quiebras de EE.UU.) y si hay algún requerimiento financiero con el que podamos contribuir, como otros accionistas en el juego, sí, Qatar Airways lo hará», dijo el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, a Bloomberg TV.

Latam Airlines se acogió recientemente al Capítulo 11 en EE. UU., a causa de la pandemia y desde ese momento ha tenido varias alzas en la Bolsa. Así mismo este martes, en la Bolsa de Santiago, el título se recuperó a los $1.000, dejándolo en $1.280.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines obtuvo autorizaciones de la Corte de EEUU para su reorganización; entre ellas, podrá seguir operando vuelos de pasajeros y de carga de acuerdo a la demanda y las restricciones existentes en cada país, además podrá mantener los acuerdos con agencias de viajes y socios comerciales, entre otros. (Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse).

La aerolínea seguirá manteniendo relaciones y “honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos”, comunicó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver