sin pagar aún sueldos

Latam retira aeronaves del país en vísperas de la negociación


R. R l Buenos Aires | 3 de junio de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Mientras avanza en su plan de achique y despidos en toda la región, Latam ha retirado seis aeronaves de los aeropuertos argentinos de Ezeiza y Aeroparque al hangar de Chile, ignorando por completo la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con el pago del 100 por ciento de cada sueldo, según detalla Iprofesional.

En próximos días, el presidente Alberto Fernández mantendría una reunión con Rosario Altgelt, gerente general de la compañía a nivel local, y Roberto Alvo, máxima autoridad global de la aerolínea, para formalizar el pedido de ayuda financiera y la necesidad de activar desvinculaciones como argumentos clave para determinar si Latam seguirá o no teniendo a la Argentina como otra base clave para sus movimientos comerciales en esta parte del mundo.

Según fuentes sindicales, la compañía habría desplazado estas seis aeronaves argumentando una revisión y mantenimiento completo, aunque en este momento es imposible realizar esa tarea en el país trasandino dado el enorme número de contagios con Covid-19 de la población chilena en general y en el cuerpo de mecánicos de la aerolínea en particular.

«La retirada de estos aviones debe leerse como una herramienta de presión ante el diálogo que se viene entre el presidente y las autoridades de la empresa. Lo que viene es una negociación muy dura en la que se pondrá en juego la continuidad de Latam en Argentina. La retirada de los aviones locales también les abre la posibilidad de cubrir rutas con aparatos con matrícula chilena, lo cual los exceptúa de buena parte de los controles locales», añadieron las fuentes gremiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    3 años

    Se veía venir, y va a haber más todavía

    DIEGO FERNÁNDEZ
    3 años

    Amigos Argentinos, tranquilos si Latam tiene que pagar lo hara, y si no lo hiciera pueden demandar y tendrá que pagar con sus activos.. En Chile se pagan las deudas, no funcionamos como otros países que nada pagan…..

    Gus
    3 años

    No es cuestion de pagar o no amigo, esta claro que debe pagar si se va y deja 2200 familias sin trabajo. El problema es el aprovechamiento que esta haciendo la empresa Latam en pos del beneficio propio con extorsiones a los empleados y ahora al mismo gobierno. Es triste que es una empresa que no tiene responsabiliad social (por la menos la conduccion actual, ya que las empresas la forman las personas y latam no era asi)

    Javier
    3 años
    Reply to  Gus

    un argentino dando clases de moral y buena conducta POR FAVOR

    Dragon
    3 años

    En Chile se lo reparten entre cuatro familias y lo sabes!!!

    Javier
    3 años
    Reply to  Dragon

    Zurdos de mierda hablan por los codos

    Carlos
    3 años

    Seguro, sino, pregúntenle a los clientes de La Polar.

    Miriam Gladys Vegas Caso 25021526
    3 años

    Que devuelvan la plata de los viajes q estafaron en marzo para volver de Brasil .Pague 135000 pesos .Denuncie a defensa del consumidor

    VICTOR HUGO REMON
    3 años

    Sí. Pero tambièn eatán acoatumbrados a robar

    Javier
    3 años

    No somos Argentinos di directamente y sobre todo zurdos ladrones

    Mabel
    3 años

    Teníamos regreso de Argentina a Madrid el 14 de abril y estamos varados en San Juan ..hasta que se pueda regresar . Y nuestros pasajes son con Latam..deseo que se solucione y no perder los pasajes de regreso

    Josd
    3 años

    Excelente. En ARGENTINA SOLO, LA AERONÁUTICA SIRVE AL SINDICALISMO

    Julia
    3 años
    Reply to  Josd

    Lamentablemente en Argentina no hay empresa que aguante con los delirios de los gremios y la cantidad de trabas que ponen!!! Es una pena…

    Javier
    3 años
    Reply to  Josd

    Argentina no paga sus deudas y habla del resto hay w ser muy carajos no…..

    Jose
    3 años

    EXCELENTE… EN ARGENTINA SOLO VALEEL SINDICALISMO.
    EN TEMPORADA ALTA PIDEN BENEFICIOS

    Gus
    3 años
    Reply to  Jose

    Como se nota que nunca fuiste abusado por un una empresa. Entonces con tu pensamiento, los empleados son socios en las perdidas, pero latam solo otorga migajas en «beneficios» en la buenas. Deberia ser participe de las ganancias tambien…

    Walter
    3 años

    Bueno que sacaran, así se asiste otras rutas con espacio aéreo abierto

    Miguel Ángel smidt
    3 años

    Hola. Yo tenia programado 3 vuelos a Bariloche fecha 7 de mayo . Y quedo cancelado .
    Pregunto que sucederá con los vuelos cancelados??
    Gracias
    .

    Dragon
    3 años

    Trapicheros sucios. Que mal.

    Ile
    3 años

    Para el periodista/o que escribio el articulo..informese bien antes de publicar algo sin tener veracidad porque pone en vilo a toda la fmilia que trabaja en Latam y a sus pasajeros. Muchas Gracias .

    Claudio
    3 años

    Soy Argentino y me afecta y afecto la suspensión de vuelos de LATAM, me cambiaron el velo del 15/3 y ME COBRARON DIFERENCIA DE FECHA,(CASI 500 DOLARES) Mala actitud, dicho esto…el gobierno argentino no cuenta con ninguna solvencia moral para exigir a nadie que pague sus deudas, o no estamos defolteando la deuda millonaria que nunca se pagó ni se pagará? Y los gremios…..y gremialistas que cuando se astillan una uña. Te cancelan los vuelos en POS de la justicia social? Y se defecan en los derechos de los pasajeros y no les interesa si alguien tiene que volar para un transplante y salvar su vida? Porque no cierran el esfínter delincuentes TODOS,LATAM, GOBIERNO ARGENTINO Y GRAMIALISTAS

    Eduardo Nuñez
    3 años

    Ojalá y se vallan y no vuelvan he inviertan en un país serio con las reglas claras y dónde los sindicatos funcionen en pro del bien común de ambas partes y no como mafiosos como lo son en la Argentina.

    Peron ViolinyFacho
    3 años

    Y bueno , se va LATAM (ojala que no) y tendremos solo a Aerochoris Argentinas de monopolio , ya que seguro van a presionar a FBD y JES con trabas duras.

    Leandro Acuña
    3 años

    A cruzar a Uruguay para poder viajar…..

    VICTOR HUGO REMON
    3 años

    LA.AÑEJA COSTUMBRE CHILENA DE EXTORSIONAR PARA SACAR PROVECHO DE SUS VECINOS..LA VORACIDAD DE ESA GENTE LOS HACE INDESEABLES.. NO SERÍA MEJOR QUE SE VAYAN Y DEJEN EL.MERCADOMLIBRE A AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y OTRAS CÍAS NUESTRAS EN VEZ DE DARLES DE COMER A ESTOS RAPINADORES?

    Gus
    3 años

    Ninguna de las 2 partes son palomitas blancas…los gobernantes argentinos ya sabemos que son unos ladrones del primero al último y Latam unos oportunistas.

    Javier
    3 años

    Comentarios resentidos de zurdos miserables

    Davu
    3 años

    Que manera de hablar sin saber ….los trabajadores aeronáuticos están lamentablemente representados por el mismo gremio apa que solo representa a Aerolíneas Argentinas ..pero que casual LATAM sin ingresos por determinaciones nacional desde el 19 de marzo por cierre de fronteras internas y externas debió dejar varados a miles .AR la única autorizada a volar para repatriar en costo de 550usd .y ahora cua si LATAM le expone a los Fernández le dan el atp ok ara ayudar y lo escarchan (atp podían acceder empresas privadas con ingresos mínimos comprobables .el gremio no acepto bajarles el sueldo .Ar los manda a la casa sin chistar y les paga el 75 % porque no tiene atp y es el mejor empleador .no hablen sin hablar .el sindicalismo es K







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver