Avanza en su plan de reapertura de vuelos

American supera el 50% de ocupación en Estados Unidos


R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras el cierre de la operación de las aerolíneas a nivel mundial a causa de la pandemia, American Airlines avanza con su plan de reapertura de vuelos en Estados Unidos, donde gracias a la demanda progresiva que ha tenido en el corto tiempo, llegará al 50% de su operación y en vuelos internacionales al 20%.

“Estamos viendo un aumento lento pero constante de la demanda interna. Después de una cuidadosa revisión de los datos, hemos creado un calendario de julio que se ajusta a dicha información”, dijo Vasu Raja, vicepresidente de estrategia de American Airlines, así lo registra Portafolio.

La aerolínea informó que al finalizar mayo sus aviones tuvieron una ocupación del 55% con 110.330 clientes, mientras que en abril solo llegaron al 15% a causa de la cuarentena decretada por los gobiernos. Igualmente, anotó la compañía que se concentrará en los destinos domésticos de EE.UU. donde la demanda es mayor, como La Florida, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur, además de incrementar vuelos hacia Colorado, Utah y otros estados que tengan parques nacionales.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines anunció en mayo el retorno de su operación comercial entre EE.UU. y España, en vuelo directo. (American Airlines retoma su ruta comercial entre EE.UU. y España).

La ruta conecta el aeropuerto de Madrid Barajas y el aeropuerto de Forth Worth de Dallas (Texas), uno de las principales terminales de Estados Unidos. Igualmente, la aerolínea ha tomado las medidas de bioseguridad para realizar estos vuelos, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas mientras se esté dentro del avión.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES