Su CEO recuerda que la compañía se irá "achicando"

Latam anuncia 1.000 nuevos despidos y advierte que seguirán


R. R. | Bogotá | 7 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines informó despidos de otros 1.000 trabajadores de las filiales de Colombia, Chile y Perú. El CEO de la compañía, Roberto Alvo, advirtió además, que en las actuales circunstancias de la compañía a causa de la pandemia, no puede asegurar que no sigan los despidos, pues la compañía se irá «achicando».

«Lamentablemente no puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía. Estamos obligados a redimensionarnos porque va a ser una industria más pequeña por un tiempo largo. La industria se va a demorar de tres a cuatro años en recuperarse nuevamente, mucha gente va a posponer sus viajes, la situación económica obviamente afecta», comunicó Alvo en Cooperativa.

La aerolínea a finales de mayo anunciaba 450 despidos sumados a los 1.400 iniciales, de las filiales de Colombia, Chile, Perú y además Ecuador. (Latam suma cerca de 2.000 despidos en una semana).

Como lo informó REPORTUR.co, Alvo ofreció disculpas a los miles de pasajeros que reclaman los reembolsos de billetes que no han podido usar por la crisis del coronavirus. El directivo argumentó en su  momento que la compañía se ha visto colapsada por la cantidad de cancelaciones y trámites que han tenido que subsanar desde que estalló la pandemia. (Latam incumple reembolsos y su jefe pide disculpas).

“Pido disculpas, porque no podemos actuar tan rápido. Y si la gente se frustra porque le cancelamos un vuelo a última hora es porque nos cambiaron una norma sanitaria o nos prohibieron los vuelos. Como pasó en Brasil, cuando Estados Unidos canceló el tramo”, ha señalado en su momento, el CEO en una entrevista al diario chileno Theclinic.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miriam Gladys Vegas Caso 25021526
    3 años

    No tienen verguenza me vendieron un vuelo el 21 de marzo con tarifa top de cancelacion .Y me dijeron q me enviaron un mail q en un dia habil.tensria la devolucion .Desde el 23 de marzo q espero .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver