Se centra en el transporte de carga

Aerolíneas Argentinas en números rojos: perderá 900 millones en 2020


R. R l Buenos Aires | 8 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aerolíneas Argentinas enfrenta pérdidas millonarias en este 2020 estimadas en 900 millones de dólares como consecuencia de la extensa inactividad durante la pandemia de coronavirus.

La aerolínea realizó a China más de 15 vuelos especiales para transportar productos médicos y sanitarios y se espera que la cifra pase los 30 a finales de junio. “Hay poca oferta regional en el transporte de carga y queremos poner un pie en esa industria”, explicó una fuente cercana a la empresa según publica canal 26.

El anuncio reciente sobre la fusión de Aerolíneas con Austral, una medida que buscaba ahorrar unos 100 millones de dólares al año, se tomó sin contemplar esta situación excepcional, estimando que que el tráfico de pasajeros tardaría al menos dos años en recuperarse, y que a partir de ahí costaría unos cinco años más alcanzar resultados positivos.

La crisis de la aerolínea de bandera no es nueva ni puede endilgarse a la pandemia pero esta coyuntura agrava los números rojos que datan de cuando se acumularon problemas financieros. La constante devaluación del peso, la inflación superior al 50% anual y el alto costo de los aviones y de los combustibles ya eran apremiantes.

Aún con esta gravedad, Aerolíneas Argentinas se comprometió a no realizar ningún despido a causa de la paralización por la pandemia. No obstante, la dirección negocia estos días una suspensión durante al menos dos meses del 70% de su plantilla, como ha publicado REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas suspenderá a 8 mil trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Son muchos años en lo mismo, pero todo seguirá funcionando

    Carlos
    3 años

    Who cares?!?!?…

    Sergio bastian
    3 años

    Como pasaron de lobos feroces a mansos corderos? BIRO CIRIELLI y toda esa runfla de vagos impresentables!!

    JOSE ROBLEDO
    3 años

    Con un pueblo tan cobarde como el Argentino los politicos haciendo y deshaciendo a su antojo. Si el pueblo tuviera cojones no permitirian esta sinvergonzoneria, que ha costado mas de 10 mil millones de dolares desde que los K la estatizaron. Podian haber comprado United y American al contado….es increible que para que 4500 empleaditos de Aerolineas vivan como semi dioses el pueblo tenga que hacerse cargo de la factura.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver