Se centra en el transporte de carga

Aerolíneas Argentinas en números rojos: perderá 900 millones en 2020


R. R l Buenos Aires | 8 de junio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aerolíneas Argentinas enfrenta pérdidas millonarias en este 2020 estimadas en 900 millones de dólares como consecuencia de la extensa inactividad durante la pandemia de coronavirus.

La aerolínea realizó a China más de 15 vuelos especiales para transportar productos médicos y sanitarios y se espera que la cifra pase los 30 a finales de junio. “Hay poca oferta regional en el transporte de carga y queremos poner un pie en esa industria”, explicó una fuente cercana a la empresa según publica canal 26.

El anuncio reciente sobre la fusión de Aerolíneas con Austral, una medida que buscaba ahorrar unos 100 millones de dólares al año, se tomó sin contemplar esta situación excepcional, estimando que que el tráfico de pasajeros tardaría al menos dos años en recuperarse, y que a partir de ahí costaría unos cinco años más alcanzar resultados positivos.

La crisis de la aerolínea de bandera no es nueva ni puede endilgarse a la pandemia pero esta coyuntura agrava los números rojos que datan de cuando se acumularon problemas financieros. La constante devaluación del peso, la inflación superior al 50% anual y el alto costo de los aviones y de los combustibles ya eran apremiantes.

Aún con esta gravedad, Aerolíneas Argentinas se comprometió a no realizar ningún despido a causa de la paralización por la pandemia. No obstante, la dirección negocia estos días una suspensión durante al menos dos meses del 70% de su plantilla, como ha publicado REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas suspenderá a 8 mil trabajadores).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Son muchos años en lo mismo, pero todo seguirá funcionando

Who cares?!?!?…

Como pasaron de lobos feroces a mansos corderos? BIRO CIRIELLI y toda esa runfla de vagos impresentables!!

Con un pueblo tan cobarde como el Argentino los politicos haciendo y deshaciendo a su antojo. Si el pueblo tuviera cojones no permitirian esta sinvergonzoneria, que ha costado mas de 10 mil millones de dolares desde que los K la estatizaron. Podian haber comprado United y American al contado….es increible que para que 4500 empleaditos de Aerolineas vivan como semi dioses el pueblo tenga que hacerse cargo de la factura.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES