CON ALGUNAS RUTAS PILOTO

En julio inician pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales


R. R. | Bogotá | 10 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente Iván Duque anunció este miércoles, en la clausura de la semana virtual del gremio hotelero, que se iniciarán las pruebas piloto para la reactivación de los vuelos nacionales en el mes de julio, con algunas rutas piloto, en coordinación con las autoridades locales.

“Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional. También hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también las medidas anticipatorias y preventivas porque la pandemia no se ha ido y porque sabemos que va a estar presente, lo que no queremos es un retroceso o un rebrote que se salga de control en ningún lugar del mundo», dijo el presidente Duque.

Los protocolos que tiene previsto el Gobierno incluyen la restricción de acompañantes al aeropuerto, el registro digital, la toma de temperatura, el uso del tapabocas de manera obligatoria, la señalización de las sillas para mantener el distanciamiento físico en las salas de espera de los aeropuertos, el ingreso a los aviones será con tres filas que no superen las 10 personas; no se podrá consumir alimentos dentro del aeropuerto y finalmente recomiendan que las sillas de la mitad de los aviones no sean utilizadas, así lo registra Caracol Noticias.

“Somos conscientes de que hay que ir dando las pautas de reactivación. Ustedes dicen, hay que recuperar el transporte, así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional, trabajado con los mandatarios locales”, añadió Iván Duque.

Adicionalmente, el mandatario recordó las medidas que el Gobierno ha tomado para ayudar al sector del turismo, uno de los más golpeados por la crisis de la Covid-19. Como lo informó REPORTUR.co recientemente, el Gobierno Nacional anunció cinco nuevos alivios para el sector como la exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros, la suspensión temporal de la sobretasa a la energía para el sector hotelero y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta, el aplazamiento de la contribución parafiscal y una nueva línea de créditos. (Gobierno concede cinco nuevos alivios al sector del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver