ANTE EL ENTE REGULADOR DE BRASIL

Latam y Delta solicitan aprobación en Brasil para acuerdo comercial


R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas Latam Airlines y Delta Air Lines, solicitaron ante el ente regulatorio antimonopolio de Brasil, la aprobación de su reciente acuerdo comercial, que conectará destinos de sus redes complementarias entre Norteamérica y Sudamérica.

«Esta alianza es un ejemplo de cómo Latam saldrá de esta crisis mundial como un grupo fortalecido, más ágil y competitivo. Representa el primer trámite regulatorio del acuerdo (…), que se firmó recientemente y que una vez que se obtengan las autorizaciones normativas necesarias conectará sus redes complementarias de destinos entre Norteamérica y Sudamérica», dijo el CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier.

Sin embargo, Latam Airlines no detalló la fecha estimada para recibir la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines dio a conocer en su momento, que al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tomaría medidas como la reducción del 30% en su tamaño, el 40% en frecuencias de vuelos de largo alcance, fuera de la región, ya que se prevé sean los más lentos en su recuperación luego de la pandemia. (Latam en mínimos: reduce tamaño, vuelos, frecuencias y ‘leasing’).

La aerolínea seguirá manteniendo relaciones y “honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos”, comunicó la aerolínea en su momento. (Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse).

Además Latam informó recientemente sobre los despidos de otros 1.000 trabajadores de las filiales de Colombia, Chile y Perú. El CEO de la compañía, Roberto Alvo, advirtió en su momento además, que en las actuales circunstancias de la compañía a causa de la pandemia, no puede asegurar que no sigan los despidos, pues la compañía se irá “achicando”. (Latam anuncia 1.000 nuevos despidos y advierte que seguirán).

“Lamentablemente no puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía. Estamos obligados a redimensionarnos porque va a ser una industria más pequeña por un tiempo largo. La industria se va a demorar de tres a cuatro años en recuperarse nuevamente, mucha gente va a posponer sus viajes, la situación económica obviamente afecta”, comunicó en su momento Alvo en Cooperativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosemarie órdenes galaz
    3 años

    Cuando habrán vuelos desde Brasilia a Chile, por favor un familiar lleva más de 4 meses sin poder regresar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver