EN COLOMBIA

Aprueban a Latam reconocimiento transfronterizo por reorganización


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Superintendencia de Sociedades aprobó a Latam Airlines la solicitud de reconocimiento transfronterizo del proceso de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11. Con esta decisión buscan que las decisiones tomadas por el Juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, sean extensibles a los acreedores ubicados en Colombia.

Como parte del proceso, la solicitud de reconocimiento transfronterizo en Colombia se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006. “El reconocimiento de este proceso en Colombia nos da las garantías suficientes para llevar a cabo un proceso de reestructuración organizado al mismo tiempo que continuamos desarrollando el giro ordinario de nuestro negocio permitiendo la continuidad del servicio de transporte aéreo realizado por Latam en nuestro país”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Esta aprobación incluye a las filiales del Grupo Latam en Colombia, Latam Airlines Colombia y  Latam Cargo Colombia, al igual que su subsidiaria Latam Airlines Group. El pasado 26 de mayo el Grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de los EE.UU como consecuencia de los impactos generados por la pandemia del Covid-19 en la industria aérea mundial. (Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse).

De acuerdo a la aerolínea, “este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo Latam, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros y transformar sus operaciones para adaptarlas a una nueva forma de volar”, comunicó Latam Airlines.

Como lo informó REPORTUR.co, Las aerolíneas Latam Airlines y Delta Air Lines, solicitaron ante el ente regulatorio antimonopolio de Brasil, la aprobación de su reciente acuerdo comercial, que conectará destinos de sus redes complementarias entre Norteamérica y Sudamérica. (Latam y Delta solicitan aprobación en Brasil para acuerdo comercial).

“Esta alianza es un ejemplo de cómo Latam saldrá de esta crisis mundial como un grupo fortalecido, más ágil y competitivo. Representa el primer trámite regulatorio del acuerdo (…), que se firmó recientemente y que una vez que se obtengan las autorizaciones normativas necesarias conectará sus redes complementarias de destinos entre Norteamérica y Sudamérica”, dijo en su momento el CEO de Latam Brasil, Jerome Cadier.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo irusta
    3 años

    Y LATAM Argentina. para cuando?

    Juan
    3 años

    Cuando comenzaran a volar delta hacia peru.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver