ENTRE CIUDADES PRINCIPALES

Avianca y Latam Airlines reanudan vuelos domésticos en Ecuador


R. R. | Bogotá | 15 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de 90 días de restricción por cuenta de la Covid-19, Avianca y Latam Airlines reanudan la operación de vuelos domésticos en Ecuador. Latam lo hará en las rutas entre Quito y Guayaquil y entre Quito y Cuenca, mientras que Avianca operará entre Quito, Guayaquil y Manta.

Las primeras operaciones de Latam Airlines corresponden a las rutas entre Quito-Guayaquil con cuatro frecuencias semanales; y Quito-Cuenca, con tres frecuencias semanales. Todas ellas, asegura la compañía, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene de cara a sus pasajeros y tripulación, además de flexibilidades para los pasajeros en cuanto a cancelaciones o aplazamientos de viajes.

Avianca por su parte, iniciará paulatinamente su operación con 16 frecuencias a tres ciudades en el mes de junio entre Quito, Guayaquil y Manta. Igualmente, informó la compañía aérea que se hará bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, tanto en tierra como a bordo.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima que la industria de las aerolíneas tendrá pérdidas anuales récord de US$84.000 millones a causa de la crisis generada por la pandemia. Además pronosticó en su momento, que espera que el tráfico de pasajeros crezca un 55% en 2021 desde el nivel de este año, aunque se mantendrá un 29% por debajo de su nivel de 2019. (Aerolíneas: las pérdidas alcanzarán los 100 mil millones en 2021).

“Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, dijo en su momento el director general de IATA, Alexandre de Juniac. La entidad considera un perjuicio adicional de 15.800 millones de dólares para la industria en 2021 para sumar unos 100.000 millones de dólares en pérdidas por cuenta, en gran medida a la pandemia, por un lado por una recuperación del tráfico muy por debajo de los niveles previos a la crisis, y por otro, las aerolíneas reducen tarifas para recuperar los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Vamos por CIEN AÑOS MÁS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver