Grandes empresarios auguran un futuro negro

‘Shock’ en Argentina por el cierre de Latam: se prevén más casos


R. R. | Buenos Aires | 19 de junio de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Empresarios de Argentina lamentan el cierre de Latam en el país y auguran más casos similares acelerados por la pandemia. “Es una pésima señal”, han señalado algunos líderes de las mayores empresas del país coincidiendo en que el sector aéreo es uno de los más castigados por la crisis sanitaria.

Directivos de empresas de distintos sectores productivos miran con recelo lo ocurrido a Latam y desconfían de que su situación pueda reflejarse en sus respectivos sectores. Para José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina, la partida de Latam deja un sector “aerocomercial más chico, más concentrado, menos competitivo”, publica Clarín.

Otros empresarios han destacado que en el sector están todos muy nerviosos y ven el futuro negro. Asimismo, reprochan al Gobierno la nacionalización del gigante agroexportador Vicentín. Por su parte, el consultor Arturo García ha advertido que tras la ida de Latam queda un enorme déficit de conexión en el interior del país.

Como publicó REPORTUR.co.ar, Latam Argentina explicó que el cese de operaciones ha obedecido a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable en el país (Latam se va de Argentina por no ver proyecto sustentable).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    3 años

    Argentinos weones, esto es sin llorar

    Wagner
    3 años

    Argentina es un país fallido que está económicamente quebrado hace muchísimo tiempo.

    Gustavo
    3 años

    Es hora q se den cuenta q con estos sindicatos y gobiernos populistas complices no va a invertir ninguna empresa en el pais . por algo estamos tan mal y cada vez peor mientras los demas paises de la region crecen y nos superan en todo . vicentin y latam es el principio .Volvieron para darnos el tiro de gracia hemos perdido el pais

    Carlos Echeverria
    3 años

    Argentina hace mucho tiempo viene en picada economicamente, mucho duró latam en ese país, aparte de problemas que le impusieron en alguna ocasión, ahora no se lamenten

    La mosca
    3 años

    El argentino es ventajista y ladron. Tendran que pasar cientos de años para que se les de credito. Lo tienen crudo. Para empezar que prohiban los viajes de placer hasta que no dejen la deuda a cero.

    Peter
    3 años

    Y la gente que quedo varada en Argentina y es de otro pais, que hacen pierden su vuelo de retorno o devolveran la plata

    Jacinto
    3 años
    Reply to  Peter

    Lea los comunicados de la empresa, está todo claro ya.

    Jacinto
    3 años

    Latam encontró el momento preciso para arrancar de la Argentina.
    Tanto populismo marxista ha destruido cualquier posibilidad de hacer negocios en el sector aéreo argentino. Ahí mandan los sindicatos K con la anuencia del gobierno del títere Alberso y así no es posible hacer ningún tipo de proyecciones sobre el negocio.

    Donald
    3 años

    Latam debió haber dejado de operar hace dos años en la Argentina, sus sindicatos hicieron inviable la operación hace bastante tiempo. Ahora a actualizar el CV.

    fidel
    3 años

    habia que pensar antes de votar, no ahora







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver