POR RESTRICCIONES DEL GOBIERNO PANAMEÑO

Copa vuelve a aplazar el inicio de operaciones hasta agosto


R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Copa Airlines ha tenido que aplazar nuevamente sus operaciones hasta el 7 de agosto, ya que la Aeronáutica Civil de Panamá amplió hasta el 22 de julio la restricción de los vuelos comerciales a causa de la pandemia.

«La Autoridad Aeronáutica Civil informa, mediante resolución No. 080-DG-DJ-AAC, la extensión de la suspensión de vuelos internacionales por treinta (30) días a partir de las 11:59pm del 22 de junio de 2020», comunicó la autoridad panameña. Por otra parte, la Aeronáutica Civil aclaró que se exceptúa todos los vuelos humanitarios y el transporte de equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Copa reiniciará sus vuelos con el 10% de su flota que en febrero la conformaban 102 aeronaves, pero a causa de la crisis generada por la pandemia, retirará 26 aviones Embraer y Boeing 737-700.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Airlines había anunciado que reiniciaría sus operaciones a partir del 3 de julio, ya que las autoridades panameñas postergaron los vuelos internacionales 30 días más, es decir hasta el 20 de junio, pero nuevamente se aplazó la fecha hasta el 22 de julio. (Copa Airlines aplaza reinicio de operaciones para el mes de julio).

La aerolínea había planificado su primer vuelo a Paraguay el 3 de julio con 4 frecuencias semanales, los días domingos, lunes, miércoles y viernes. Igualmente, indicó en su momento que operarán con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias panameñas e internacionales, y otros procedimientos para reforzar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Es lo lógico. Primero hay que controlar la expansión del virus. Todos debemos colaborar para que cuando se comience a volar sea seguro para todos y no haya que retroceder. PANAMA estos dos últimos días ha tenido las peores cifras de contagiados y fallecidos.

    Humberto Santillan
    3 años

    Yo tambien tengo mi vuelo para 31 d julio paro m lo cancelaron quiero saber cuando volar a mi pais Ecuador

    Alexander maracha
    3 años

    Tienen que comenzar a volar ya con todos los protocolos ,la enfermedad v A durar meses y casi nadie va a dejar en cero enfermos entonces no volarán nunca mas.si empiezan a enfermar también los varados la situacion será peor aún

    Daniel
    3 años

    Entoces Cuando podrán volar la. Aerolínea de. Copa de Uruguay a México?

    Tzi tzi
    3 años
    Reply to  Daniel

    El 09 de agosto copa tiene programado el primer vuelo Mtv a Mx. Checa su pagina.

    Rose
    3 años

    Estoy en México desde hace 4 meses sin ninguna solución por parte de @copaairline, necesito regresar a Venezuela me parece que no les importa el bienestar de sus usuarios .

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Rose

    Rose, la aereolineas no puede obligar a los países a que abran los aeropuertos. Panama por su crisis sanitaria aplazó la apertura hasta Agosto.

    Alexander maracha
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Por cuestiones humanitarias los países si abren fronteras a recoger su gente o llevarse su gente

    Nen Ushko
    3 años
    Reply to  Rose

    No les importa el bienestar de sus usuarios???? Sos un chavalito o no entendes lo que es una pandemia de esta magnitud?
    Ademas que Venezuela no tiene otra mas que CM de afuera,y Laser que vuela desde Colombia donde los aeropuertos y fronteras siguen cerrados. Lo que podes hacer es comunicarte con el consulado de Venezuela a ver si hay vuelos de repatriacion para llevarte. Maduro anuncio hace unas cuantas semanas atras que con el regreso del A340 de Conviasa iban a traer a venezolanos de regreso.

    Alexander maracha
    3 años
    Reply to  Rose

    Así mismo a copa lo único q le importa es que ya te cobraron el pasaje y se comieron el dinero¿ por qué no lo devuelven?así las personas viajan por otra aerolinea que si están volando

    Rose
    3 años

    Llevo en México 5 meses sin tener ninguna respuesta de copa soy de Venezuela necesito regresar a mi país no tengo donde vivir a ellos no les importa el bienestar de los usuarios… nisiquiera se detienen un momento a pensar todas las personas que están en una situación difícil sin poder regresar a sus países haga vuelos de repatriación @copaairline..

    Deli
    3 años
    Reply to  Rose

    El aeropuerto de Panamá cerró el 22 de Marzo, hace tres meses y el Gobierno de Panamá lo ha estado aplazando por la pandemia . Copa ha realizado vuelos humanitarios desde México, pero si usted va para Venezuela y el Gobierno de Venezuela no ha autorizado a Copa a llevar vuelos humanitarios.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Rose

    Rose, cuando compraste tu boleto, nadie había imaginado que algo así pasara. Gracias. a Dios hasta el momento los que escribimos estamos vivos. Nadie actuó de mala fe. Se volvió imposible todo.

    Gilberto costa
    3 años

    Tengo mi esposa en Uruguay sola hace mas de 4 meses no maneja y tiene sus condiciones de salu ya me han cancelado 7 veces mi regreso a montevideo no esta facil espero que panama abra ya el aerpuerto son muchos como yo que ladituacion empeora cada vez mas no solo a nosotros sino a familiares que depende de uno para muchas cosas. Le pido a Dios que nos ayude!!!!!

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Gilberto costa

    Gilberto, PANAMA está en sus peores días con los hospitales llenos, El destino nos puso a cada uno en un punto donde nos cogio esta desgracia, Vivos y con salud nos podremos enfrentar a lo que sigue. No es COPA la causante de los problemas.

    marcelo
    3 años
    Reply to  Gilberto costa

    arriba Gilberto, ten fe.. soy uruguayo, y en mi pais gracias a Dios esta bastante controlado el tema. igual me imagino lo dificil que es todo esto..esperemos pronto puedas estar en familia.. abrazo

    Tivaidy leo
    3 años

    Las personas que tenían ya su vuelo de regreso seran prioridad para cambairle au boleto yo eatoy en peru mi boleto tiene fecha para el 10 de julio para Venezuela

    Uldaira
    3 años

    Quiero saber si nosotros que estamos varados en chile toca pagar alguna multa para poder salir del país ya que son más de 4 meses

    Arnaldo Gonzalez Mendez
    3 años

    Con las nuevas restricciones de vuelos que solo operaran el 10% cuantos vuelos seran diarios a la habana y en que horarios

    Silenia Herrera Hernandez
    3 años

    Estoy en Brasil voy para cuba..tengo pasaje desse el 24 de marzo …cuando podre volar para cuba..necesito regresar por fabor ..

    Jheferson Sandoval
    3 años

    Necesitamos vuelos umanitaria por favor de chile a Venezuela

    Silenia Herrera Hernandez
    3 años

    Por fabor. .necesito regresar a mi pais soy cubana estoy en Brasil tênia pasaje para el 24 de marzo cuando podre regresar no quiero permanecer mas aqui ..una respuesta por fabor…gracias ..

    Jefferson vegas
    3 años

    Es una falta ya, yo entiendo la situación actual pero hay q darle tambien solución a esto, porque en mi caso ya eh cambiado el vuelo 3 veces no puede ser posible y ayer llamo y sale q ahora es hasta el 5 de septiembre. Porfavor

    Karla Bohorquez
    3 años

    cuando iniciaran Operaciones en Nicaragua?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver