LO QUE CONSTRUYERON EN 12 AÑOS

Brian Chesky, CEO de Airbnb: “Perdimos casi todo en 6 semanas”


R. R. | Bogotá | 25 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Brian Chesky, CEO de Airbnb, declaró a CNBC que lo que construyeron en 12 años casi lo pierden en 6 semanas, a causa de la Covid-19. “Pasamos 12 años construyendo la compañía y perdimos casi todo en 6 semanas”, dijo.

También se refirió a la manera como se viajará en medio de la pandemia. “Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”, indicó el CEO, y agregó: “La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”.

Sin embargo, señaló que Airbnb se ha ido recuperando más rápido de lo que creían, pero no se confía pues podrían haber nuevos rebrotes y con esto el aislamiento social, por lo que no estarían a salvo todavía. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”.

Airbnb ha tomado medidas como el recorte del 25% de su personal de trabajo y se endeudó en USD 2.000 millones para aguantar la caída, lo que hizo que redujera un 40% de su valoración de mercado privado por USD 31.000 millones aproximadamente. La compañía había planeado entrar a cotizar en la bolsa y aunque el CEO no lo descarta que pueda ser este año, tampoco se compromete con una fecha, así lo registra Infobae.

Como lo informó REPORTUR.co, Chesky hizo un aporte personal de US$200.000 para apoyar el programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”, en asociación con el Hospital Universitario San Ignacio en Colombia, con el fin de cubrir el alojamiento del personal de emergencia del hospital. (Airbnb: el CEO dona US$200.000 para alojamiento de sanitarios).

“Los anfitriones de Colombia han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar. También, estamos muy agradecidos por la asociación con el Hospital Universitario San Ignacio, juntos ayudaremos a mejorar la calidad de vida de  200 trabajadores de la salud de primera línea”, dijo en su momento Chesky.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES