Sobrevivirán, lo que no pueden garantizar el resto

Iberia: Todas las aerolíneas hemos pensado que podíamos quebrar


R. R l Bogotá | 28 de junio de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, asegura este domingo en una entrevista que «todas las aerolíneas» han pensado «en algún momento» la posibilidad de que no pudieran subsistir, «porque cuando ves la caja que tienes y la que vas quemando mes a mes y haces la división te sale un número de meses».

El madrileño de 51 años, que preside Iberia desde 2014 y que en septiembre ascenderá a CEO de su matriz IAG, añade a El País que «en Iberia teníamos 1.100 millones en caja a principios de año, pero con la crisis iba disminuyendo en siete millones al día, 200 millones al mes porque no entran ingresos pero sí hay costes».

«Aparte de recurrir a la financiación, si no conseguimos que el cliente tenga confianza en volver a volar y empezamos a generar ingresos, todos llegamos a lo mismo», por lo que esta crisis obliga a cambiar la estrategia de «Iberia y la de todas las compañías aéreas del mundo. Pero estamos preparados», enfatiza Luis Gallego.

«Si hay algo frecuente en el mundo de la aviación, por desgracia, son las crisis, y si en Iberia hay algo que sabemos hacer, y que hemos demostrado a lo largo de los 93 años de historia, es gestionar crisis. Siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias por negativas que fueran; reinventarnos, como desde 2013; hacernos en un principio más pequeños para conseguir a la larga ser más fuertes y más grandes y seguir siendo la aerolínea española de referencia en el mundo», afirma.

La aerolínea española reducirá el tamaño de su flota y el número y frecuencia de destinos a los que vuela ante el impacto de la pandemia del coronavirus en la demanda. «Seremos más pequeños, pero seremos, algo que no está claro vayan a poder decir otras aerolíneas», señaló en la entrevista publicada el domingo en la que no aborda el tema de la compra de Air Europa.

Como recogió REPORTUR.co, el presidente de Iberia, reclamó al Gobierno español la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación”. Así, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante” (Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOAQUÍN EMILIO GARCIA
    3 años

    Me encanta el optimismo de este señor de Iberia; Con seguridad IBERIA resurgirá y seguirá siendo poderosa. Les deseo los mejores éxitos a todos los que trabajan y dirigen esa importante y prestigiosa aerolínea española

    osvaldo goñi
    3 años

    Viaje el año pasado en Iberia y el servicio no fue de lo mejor solo aceptable pero si destaco lo bien que me ayudaron en Barajas a mi regreso

    Romandini
    3 años

    Iberia, me han atendido muy bien, viaje de Barcelona a Bogotá ida y vuelta de rechupete y con 5 comidas de ida y 3 de vueltas y bebidas a PUNTA e pala una atención exquisita y turista.

    Horacio Castelli
    3 años

    Viajo normalmente por Iberia.Excelente compañía

    Rafael Alea Morante
    3 años

    Nesecito cambiar por un MCO PASAJE BUE/SDR/BUE comprado en premium economy.
    NO PODE VIAJAR POR VUESTRAS CANCELACIONES, Pero soy fiel a .IBERIA y so solitaré reemboso. Agradecería vuestra ayuda no manejo bién los ordenadores.
    Saludos cordiales
    Rafael Alea Morante

    Rafael Alea Morante
    3 años

    Pd. Para poder llegar a España he tenido que comprar un billete en otra aereolina …la que me abstengo de comentarios. Precio oro servicio nulo.
    Rafael Alea Morante

    Catalina sambrano
    3 años

    Dime en cuál yo también. Necesito

    Victor
    3 años

    Como van a quebrar si se quedaron con el dinero de muchos
    Dilincuente Luis Gallegos
    Te robaste mi dinero

    Maria Elena
    3 años

    Exelente compañía, hace años viajo x Iberia

    Roberto
    3 años

    Claro, pueden aguantar porque en Argentina solo ofrecían como única opción el bono por el valor del pasaje en $ argentinos sabiendo que la devaluacion del peso argentino frente al euro crece todos los meses.
    O sea cuando quieras viajar en sept/octubre a España el bono te va a cubrir un 60% de lo que te va a salir el nuevo pasaje.
    Excelente negocio para Iberia.
    Después de aceptarlo recién ahí te ofrecían la devolución del pasaje, no te daban esa opción antes
    Creo que el gobierno español a raíz de las quejas descubrió esta maniobra tan deshonesta de Iberia y armó un expte.de reclamo
    Se nota que a los empresarios de Iberia no les interesan los perjuicios económicos de sus clientes

    Martha Gomez
    3 años

    Me Gusta Iberia. Me ha ido muy bien en mis viajes con Iberia

    alvaro guzman f.panama.
    3 años

    luis gallego iberia saldra adelante con ese equipo humano que los scompañan animo pacinencia tolerancia prudencia suerte

    Héctor García
    3 años

    Iberia seguirás siendo única.. 35 años de mi vida la dediqué a la empresa y espero que una vez más sigas adelante..fuerza

    Olivia Serrano
    3 años

    Y por eso no quieren reembolsar lo de los vuelos cancelados? Es injusto

    Francesca
    3 años

    If they survive, they do because they have stolen our money. The money of customers. Verguenza.

    Maria
    3 años

    Necesitamos regresn nuestro dinero , no bonos , ahora no se si mas adelante permitiran viajar a mi pais a España y si no q pasa ?nadie da respuesta ese dinero no es suyos , si se mantienen a costilla de los mas pobres , sean honfrados y regresen dinero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver