Sobrevivirán, lo que no pueden garantizar el resto

Iberia: Todas las aerolíneas hemos pensado que podíamos quebrar


R. R l Bogotá | 28 de junio de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, asegura este domingo en una entrevista que “todas las aerolíneas” han pensado “en algún momento” la posibilidad de que no pudieran subsistir, “porque cuando ves la caja que tienes y la que vas quemando mes a mes y haces la división te sale un número de meses”.

El madrileño de 51 años, que preside Iberia desde 2014 y que en septiembre ascenderá a CEO de su matriz IAG, añade a El País que “en Iberia teníamos 1.100 millones en caja a principios de año, pero con la crisis iba disminuyendo en siete millones al día, 200 millones al mes porque no entran ingresos pero sí hay costes”.

“Aparte de recurrir a la financiación, si no conseguimos que el cliente tenga confianza en volver a volar y empezamos a generar ingresos, todos llegamos a lo mismo”, por lo que esta crisis obliga a cambiar la estrategia de “Iberia y la de todas las compañías aéreas del mundo. Pero estamos preparados”, enfatiza Luis Gallego.

“Si hay algo frecuente en el mundo de la aviación, por desgracia, son las crisis, y si en Iberia hay algo que sabemos hacer, y que hemos demostrado a lo largo de los 93 años de historia, es gestionar crisis. Siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias por negativas que fueran; reinventarnos, como desde 2013; hacernos en un principio más pequeños para conseguir a la larga ser más fuertes y más grandes y seguir siendo la aerolínea española de referencia en el mundo”, afirma.

La aerolínea española reducirá el tamaño de su flota y el número y frecuencia de destinos a los que vuela ante el impacto de la pandemia del coronavirus en la demanda. “Seremos más pequeños, pero seremos, algo que no está claro vayan a poder decir otras aerolíneas”, señaló en la entrevista publicada el domingo en la que no aborda el tema de la compra de Air Europa.

Como recogió REPORTUR.co, el presidente de Iberia, reclamó al Gobierno español la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación”. Así, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante” (Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soy de Ecuador es muy buena la tencio

es muy buena la tencio el año pasada viaje a mi lindo Ecuador en estas fechas como testraño Ecuador los escribo desde España Zaragoza

DURANTE 40 AÑOS TRABAJE EN ESTA COMPAÑIA EN CUBA Y ME SIENTO ORGULLDDO DE HABERLO HECHO EN NOMBRE MIO Y DE MI FAMILIA SABEMOS QUE IRAN PARA ALANTE Y QUE SEGUIRAN PONIENDO EL NOMBRE DE ESPAÑA EN GRANDE, QUE DIOS LA BENDIGA JUNTO CON TODOS SUS EMPLEADOS ADELANTE ADELANTE SIN MIRAR ATRAS, MUCHOS TRIUNFOS EN EL FUTURO


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES