AUTORIZA AVIACIÓN CIVIL DE ECUADOR

Viva Air Colombia podrá operar de Medellín a Guayaquil y Quito


R. R. | Bogotá | 30 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La autoridad de Aviación Civil de Ecuador autorizó a Viva Air operar vuelos desde Medellín a Guayaquil y Quito, una vez el Gobierno colombiano permita la reapertura de aeropuertos y los vuelos internacionales planeada para septiembre.

Viva Air Colombia operará hasta siete frecuencias semanales entre Medellín y Guayaquil, al igual que de Medellín a Quito. La aerolínea de bajo costo tiene permiso desde 2019 para operar desde Bogotá a Guayaquil.

Por otra parte, Viva Air ha anunciado que volverá a operar con un 20% de lo que usualmente volaba, pero trae una agresiva estrategia de tarifas, así lo comunicó Félix Antelo, presidente de Viva Air, según lo informa El Colombiano.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air expresó en su momento al Gobierno Nacional su preocupación por la situación crítica que vive actualmente la industria aeronáutica, por lo cual, le solicitó la necesidad urgente de obtener un crédito de US$50 millones para poder sobrevivir. (Viva Air busca urgente crédito del Gobierno por US$50 millones).

De acuerdo a la compañía, el monto del crédito es razonable comparado con las necesidades del sector a nivel nacional e internacional. Además, aclaró que no está solicitando ni rescates ni subsidios. “No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha”, comunicó en su momento la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES