Sería una jubilación escalonada que ha adelantado por la crisis del Covid

Iberia reduce flota y precipita la retirada de 14 Airbus 340-600


R. R. | Madrid | 1 de julio de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Iberia retirará 14 Airbus A340-600 antes de tiempo, pues su idea en un principio era hacerlo de forma escalonada, pero la crisis por la pandemia ha precipitado su decisión. Así, dará de baja estas aeronaves el próximo mes de agosto.

En un principio, la compañía pretendía jubilar cuatro de estos aviones cuatrimotores este año y los 10 restantes en 2021, pero la actual situación de la compañía ha obligado que los retire a la vez. De hecho, su presidente, Luis Gallego, ya advirtió que Iberia saldría más pequeña de esta crisis, como adelantó REPORTUR.mx (Iberia: Todas las aerolíneas hemos pensado que podíamos quebrar).

“La flota de Iberia va a ser más pequeña en el próximo lustro porque no estamos ante un problema temporal sino estructural”, ha señalado Gallego recientemente. “Siempre hemos sabido adaptarnos a las circunstancias por negativas que fueran; reinventarnos, como desde 2013; hacernos en un principio más pequeños para conseguir a la larga ser más fuertes y más grandes y seguir siendo la aerolínea española de referencia en el mundo”, ha declarado a El País.

Como recogió REPORTUR.co, el presidente de Iberia, reclamó al Gobierno español la puesta en marcha de un plan que ayude a las aerolíneas “a salir de la crisis más profunda de la historia de la aviación”. Así, ha advertido que “por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante” (Iberia: “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamentable noticia para quienes queremos a la mejor aeronave de pasajeros en todos los tiempos. pero creo que regresarán para recuperar aerolíneas.

Tanto como la mejor…

Los campeones del liberalismo clamando por políticas keynesianas. Cambiar de chaqueta es de sabios.

Consejos doy que para mi no tengo, muy liberales, partidarios de Milton Friedman que se vuelven Keynesianos cuando las cosas se tuercen, para cuando luego vuelvan a ir bien, volver a mis principios liberales, al más puro estilo escuela de Chicago. Eso no es de sabios, eso es de caraduras oportunistas que los principios se los pasan por donde todos sabemos.

Que ironía y mucho más tristeza, que algo invisible acabará con dos gigantes como el A380 y A340-600. Ojalá las cosas mejoren pronto y no tengamos que privarnos del placer de verlos volar.

El A-340/600….la mejor aeronave de todos los tiempos? Da la impresión de que su admiración por los aviones data de unos cuantos días., o acaso estamos ante, como se denomina en el ambiente taurino, un típico villamelon?

Soy de vzla iba a viajar a España y vino el virus ahora no sé cuándo podré quiero ver a mi familia por ravorrrrrrrr


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES