El sector hotelero no se encuentra restringido

Decameron achaca a la falta de vuelos el seguir cerrados


R. R. | Bogotá | 2 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteles Decameron siguen cerrados y su presidente, Fabio Villegas, cree que no será hasta septiembre, con la previsible apertura de los vuelos internacionales, cuando comience a abrir sus establecimientos. De momento, Colombia no tiene restringida la operación del sector hotelero.

“Todos estamos navegando en medio de la incertidumbre. En marzo cerramos todos nuestros hoteles y pensamos que en julio íbamos a poder restableceremos, obviamente eso no ocurrió, después pensamos que podría ser en agosto y ahora estamos hablando de septiembre”, ha señalado Villegas en una entrevista a La República en la que ha dejado ver el clima de incertidumbre que reina en el sector.

El directivo ha detallado que se encuentran a la espera de la reapertura de la operación aérea (que se espera se inicie este mes con los primeros vuelos piloto a nivel nacional) para reanudar su actividad hotelera. Mientras tanto, ha explicado, trabajan en un plan detallado para la implementación de los protocolos de bioseguridad “que creo es el tema fundamental para la reactivación”.

Decameron tenía previstas nuevas aperturas en México y Colombia, pero con la llegada del Covid, estos proyectos quedaron paralizados. En el caso de Colombia, están pausados un nuevo hotel en Barú de 300 habitaciones y la construcción de un hotel en una sociedad con el grupo de Serena del Mar de 400 habitaciones. Además, estaban enfocados en nuevas oportunidades en la Guajira.

En el caso de México, Decameron acababa de inaugurar dos hoteles en México que esperan poner en operación en las próximas semanas, ha destacado Villegas.

Recientemente, Fabio Villegas manifestó su preocupación por la situación que está viviendo el sector del turismo a causa de la pandemia, pues considera que su recuperación será bastante lenta, acompañada de una recuperación crítica para el sector aéreo. Y aunque reconoce el esfuerzo del Gobierno para ayudar al sector, considera que debe apoyarlos con liquidez y resolviendo la conectividad aérea y terrestre, como publicó REPORTUR.com (Decameron solicita al Gobierno liquidez y conectividad aérea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver