Para reajustar sus pasivos sin dejar de ejercer sus actividades

Avianca: los mecanismos jurídicos que permitirán su continuidad


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras acogerse al proceso de reorganización a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, Avianca podrá beneficiarse de algunas herramientas jurídicas que le permitirán seguir llevando a cabo sus actividades económicas, según los letrados.

En opinión del abogado Julián Esteban Correa, jurídicamente existen mecanismos para que Avianca afronte la actual crisis, los cuales le permiten reajustar sus pasivos sin dejar de ejercer sus actividades económicas, según publica Dinero.

En ese sentido, señala que podría hacerlo o bien iniciando un proceso de reorganización bajo las normas colombianas, o mediante la extensión de efectos del proceso de reorganización que adelanta su sociedad matriz en Estados Unidos.

Asimismo, señala los principales efectos jurídicos que generaría el reconocimiento del proceso de reorganización extranjero:

– Suspensión de todo proceso de ejecución contra los bienes del deudor.

– Designar una persona para proteger y preservar el valor de aquellos que, por su naturaleza o por circunstancias concurrentes, sean perecederos, susceptibles de devaluación, o estén amenazados por cualquier otra causa.

– Suspender todo derecho a transmitir o gravar los bienes del deudor, así como a disponer de algún otro modo de esos bienes, salvo el caso de un acto u operación que corresponda al giro ordinario de los negocios de la empresa. Cualquier acto celebrado será ineficaz de pleno derecho y dará lugar a la imposición de multas sucesivas hasta por 200 salarios mínimos legales vigentes (este efecto surgirá al momento del reconocimiento del proceso extranjero).

Avianca reveló hace semanas la cantidad de riesgos que enfrenta para lograr salir de su proceso de bancarrota. “Si no podemos obtener tal financiación en condiciones favorables o en absoluto, nuestras posibilidades de reorganizar con éxito nuestra empresa pueden verse seriamente comprometidas y la probabilidad de que, en cambio, nos sea requerido para liquidar nuestros activos puede aumentar”, aseguró, como publicó REPORTUR.co (Bancarrota de Latam, Aeroméxico y Avianca: sus planes para subsistir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilder rojas oliveros
    3 años

    Si es cierto que avianca empieza a volar en septiembre

    leonardo castano
    3 años

    No tengo quejas de Avianca. Ninguna. He volado infinidad de veces. Su servicio siempre ha sido excelente. Por todo lo que he pagado siempre he recibido lo mejor. Exitos… Para adelante…!!!

    Luis Gonzalez
    3 años

    AVIANCA CIEN AÑOS MÁS.

    Hugo
    3 años

    Dios les Bendiga y con el poder de Dios pronto volverá a estar por los cielos , Bendiciones para todos sus empleados ánimo Dios los acompaña 🙏❤

    Carmen Echeverria
    3 años

    Siempre lo mejor y esperando que empiecen con éxitos, y esperando mis vuelos

    Alfredo gutierrez
    3 años

    Obvio avianca no se quebrara es una aerolínea muy importante y se salvará lastimosamente los perjudicados y me incluyo seremos los accionistas que sea cual sea el modo de salvación las acciones se diluiran así como paso en lufhtansa y norwaigan pero bueno aposté 400 mil pesos igual si se pierden adelante Avianca que es lo que importa.

    Ariel
    3 años

    Sin vergüenza !. Son unos cara duras !. Saque mi pasaje en abril y todavía no me devolvieron la plata !. Asco me dan

    Alberto
    3 años

    La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) lanza una seria advertencia: el uso indiscriminado de bonos sin garantías por parte de las aerolíneas podría dejar a muchos clientes sin la posibilidad de recuperar el importe de sus billetes en caso de quiebra. Así se lo ha trasladado vía carta su presidente, Pawel Niewiadomski, a las autoridades competentes de la Comisión Europea, exigiendo de manera inmediata la aplicación del Reglamento CE 261/2004 y que se obligue a las compañías aéreas a dar la opción de reembolsos en metálico.
    Y por acá todos calladitos con sus bonos… Lo que viene para Avianca es un remezón total. Cómo ocurrió con Avianca Brasil, que hoy finalmente aceptó entrar en quiebra, al quedar desmantelada…

    Ligia
    3 años

    Avianca,debe volver a operar en las dificultades es cuando nos damos cuenta de nuestras capacidades,es el momento q demuestren q son Línea Aérea VALIENTE,ayudando a sus trabajadores,y a sus clientes.Vendran tiempos mejores

    Peter
    3 años

    Good company

    Peter
    3 años

    No complaint

    Carmen Isabel Stewart
    3 años

    Para el Septiembre, Avianca, vuela a EEUU?

    Manuel
    3 años

    Compre mi pasaje en febrero para viajar en marzo Montevideo Madrid y al día de hoy no obtengo respuestas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver