EN CONVERSATORIO DE ANATO

Agencias y aerolíneas se unen para promover la reapertura de vuelos


R. R. | Bogotá | 13 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Agremiación de Agencias de Viajes Anato organizó un conversatorio con la participación de representantes de la Aeronáutica Civil, la IATA, Avianca, Latam, EasyFly y Viva Air, los cuales hicieron referencia a las medidas tomadas por aeropuertos y empresas aéreas para la próxima reactivación de la industria turística, especialmente de los vuelos nacionales pilotos, y asimismo, la importancia de generar confianza a los viajeros.

Se destacó el trabajo de las agencias de viajes en este proceso como herramienta para comunicar a los turistas los lineamientos que deberán respetarse. “Todos tenemos un compromiso por hacer cumplir estos protocolos, en brindar el mismo mensaje y la confianza a los colombianos. Hay que dejar claro que el relacionamiento de nosotros, como importante canal de comercialización de las aerolíneas, no cambiará. Estamos llamados a seguir empaquetando productos y servicios con el apoyo de las empresas aéreas”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, en un comunicado.

Los panelistas consideran, que si bien, la operación de los vuelos piloto es un punto de partida para la reactivación, no debe ser una medida estructural y definitiva, y que se debe tener en cuenta que su logística y comercialización tomaría tiempo.

Por otra parte, las proyecciones de IATA Colombia sobre el mercado doméstico revelan que volverá a cifras precovid hasta 2022 y en vuelos internacionales será en 2024. Asimismo, el Country Manager de la entidad, Andrés Uribe, resaltó que están en riesgo 6.200 empleos directos y 282.800 indirectos. (Anato: 40% de las agencias reportaron despidos de personal).

Los participantes hicieron énfasis en que los aviones como el transporte más seguro. Esto, teniendo en cuenta la limitada interacción que se provee cara a cara por la ubicación de las sillas de los pasajeros y los altos respaldos de los asientos, y los estándares elevados en el flujo del aire, así lo comunicó la agremiación de agencias de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES