ALIVIO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Avianca y Latam podrán acceder a créditos del Gobierno colombiano


R. R. | Bogotá | 13 de julio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Gobierno Nacional por medio del Fondo Nacional de Garantías (FNG) anunció la creación de dos nuevas líneas de crédito por $6 billones que estarán disponibles para empresas grandes del país, afectadas por la contingencia del COVID-19, por lo cual, aerolíneas como Avianca y Latam Airlines podrán acceder a este crédito.

La primera línea de garantía es Gran Empresa, la cual tiene un cupo total de $5 billones y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12 % de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %. La segunda línea de crédito es Sectores más Afectados Gran Empresa, con un cupo por $1 billón. Adicionalmente, está destinada a respaldar créditos para capital de trabajo hasta $36.000 millones de pesos, con una cobertura del 90 %, donde la comisión del 75 % será asumida por el Gobierno nacional y el 25 % por los empresarios, tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.

De acuerdo con el vicepresidente Comercial y Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz, a estas líneas también podrán acceder el segmento de grandes empresas que sean emisoras en el mercado público de valores y las que se encuentren en procesos de reorganización empresarial (Ley 1116). Por lo cual Avianca y Latam Airlines clasificaría, además de las aerolíneas Easyfly y Viva Air que han pedido ayuda del Gobierno.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, comentó que “es muy satisfactorio ver estas nuevas líneas de garantía, en especial la de Sectores más Afectados Gran Empresa, la cual beneficiará 82 actividades económicas, en donde se incluyen varias del sector turismo, como lo son: el transporte aéreo y terrestre de pasajeros, alojamientos, bares, restaurantes, agencias de viajes, espectáculos en vivo, parques de atracciones y temáticos, entre otras, y que tendrá una cobertura del 90 %, lo que con seguridad representará un gran alivio para la industria turística al ser una nueva herramienta que apoyará el camino hacia la reactivación”. (Gobierno crea línea de garantía para empresas como las de turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Un crédito entregado a una aerolínea para su operación beneficia por extensión a todos los usuarios y en general ayuda a la reactivación económica de los países.

    Wagner
    3 años

    Si le inyectan a avianca eso será plata perdida, mejor inyecte ese dinero a sectores u empresas que si de verdad necesitan (que son bastantes). Avianca es un muerto ya.

    Joao Brant
    3 años
    Reply to  Wagner

    de ese muerto comen decenas de miles de familias directamente e innumerables indirectamente…

    si asi medio muerto es asi de productivo, ya no digamos si se le resucita…

    Nubia
    3 años
    Reply to  Wagner

    No diga eso!!!!! Necesitamos palabras de aliento…. por favor!!!!

    Tango I..
    3 años
    Reply to  Wagner

    😂😂😂😂…solo viaja en flota……😂😂😂…..esta es una producción de la Wagner …😂

    Jose
    3 años
    Reply to  Wagner

    Avianca resurgirá. Se le debe apoyar con todo

    Hugo
    3 años

    Oro todos los días por la reactivación de la economía en general ,así muchos seguirán trabajando para poder llevar un pan a su mesa y sus hijos puedan seguir estudiando es un beneficio para todos. Dios nos Bendiga y nos ayude unidos a salir adelante

    Alberto
    3 años

    Por ahora solo especulación… Con estos meses se verá en dónde para todo esto. Avianca debe garantizar por lo menos un periodo de reestructuración, pero el clima no será para gran despegue, como ya le sucede en Ecuador con G4S… Y lo de hoy en Brasil es otro puntillazo que advierte la correcta disposición de recursos públicos… Incluso hoy se decide sobre una noción salarial en Nueva York…

    sofia
    3 años

    quien lo escribio?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver