Iniciarán con un porcentaje bajo de vuelos del 10%

Copa prevé llegar al 50% de operaciones al finalizar el año


R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Copa Airlines Colombia, ha adelantado que la compañía prevé llegar al 50% de sus operaciones al finalizar el año. Con todo, ha matizado que las estimaciones pueden sufrir cambios por las condiciones de incertidumbre que dicta la pandemia a nivel global.

“Las operaciones de Copa Airlines iniciarán con un porcentaje bajo de vuelos entre el 10% y 13% e irán creciendo gradualmente hasta llegar a un 40% a 50% para fin de año”, ha señalado Lombana a la web TorreElDorado.

“Por otro lado, igualmente estaremos atentos a que la demanda vaya definiendo el nivel de servicio que se requiere”, ha agregado insistiendo en que “la red se irá activando gradualmente e iremos activando las rutas que vayan demandando el servicio, a través del levantamiento de las fronteras aéreas y de la reactivación de sus economías”.

Lombana también ha recordado que la compañía no pedirá un rescate del Gobierno colombiano, como ya lo avanzó su CEO, Pedro Heilbron, según recoge REPORTUR.co (Copa pospone la recuperación hasta dentro de tres años en 2023). En ese sentido, ve necesario que el Estado adopte una serie de medidas que ayuden a la compañía y al sector aéreo en general a salir de la crisis a partir de dos frentes:

1. Disminuir los impuestos de salida, simplificar el esquema de recaudo de las tarjetas de turismo a la isla de San Andrés y revisar las tasas aeroportuarias, esto permitirá ofrecer un tiquete más bajo en el valor final al consumidor.

2. Disminución de rubros como costos de aterrizaje, sobrevuelo, cargos de combustible, regalías a los servicios de rampa, liberalización de los procesos aduaneros de importación de aeronaves y sus partes, alineándolo con las recomendaciones de la OMC. También está agilizar los procesos de devolución de saldos a favor por parte de la DIAN.

“Este segundo frente permitirá ayudar a la viabilidad de las operaciones aéreas desde el inicio, y facilitar su recuperación futura”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver