La demanda cae por el incremento del Covid

American amenaza con despedir a 25 mil empleados este otoño


R. R. l Ciudad de México | 16 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


American Airlines ha anunciado este miércoles a 25.000 empleados que sus trabajos están en riesgo ya que la ayuda federal expira el 1 de octubre y la demanda de viajes aéreos vuelve a caer en medio de los crecientes números de casos de coronavirus.

La aerolínea estadounidense había calculado que el tráfico aéreo estaría restablecido para otoño, pero “ese no es el caso, lamentablemente”, han explicado dos ejecutivos de la compañía en un mensaje dirigido a los empleados en el que también han destacado que los ingresos por pasajes bajaron un 80% en junio con relación al año anterior, publica The Wall Street Journal.

Entre los 25.000 empleos suspendidos estarían los trabajadores del aeropuerto y de operaciones técnicas, que podrían ser trasladados a otros lugares, ha explicado la aerolínea. Estos posibles recortes afectarían aproximadamente al 29% de los trabajadores, pero American ya había hecho previamente una reestructuración de su plantilla de administrativos por la que unas 5.000 personas tuvieron que abandonar la compañía.

La compañía posee una plantilla compuesta por 130.000 empleados. En una situación similar se encuentra United que hace unos días anunció que podría despedir a 36 mil empleados en otoño por la crisis que atraviesa el sector, como informó REPORTUR.mx (United avisa a 36 mil empleados que serán despedidos en otoño).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios