Tiene vigencia de dos años e inspecciones periódicas

Viva Air: primera aerolínea con sello de bioseguridad de MinCit


R. R. | Bogotá | 16 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Viva Air es la primera aerolínea en Colombia en obtener el sello de bioseguridad “Check in Certificado” otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el respaldo y criterios del Icontec y la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Estas certificaciones buscan asegurar la implementación de los protocolos minimizando el riesgo de contagio de Covid-19. “Estamos orgullosos de ser la aerolínea pionera del país en obtener este sello donde certificamos el cumplimiento de nuestros protocolos de bioseguridad. En Viva hemos fortalecido dichos protocolos y velamos por cuidar a nuestros pasajeros para incentivar los viajes y recobrar la confianza en volar. Así, nos ratificarnos como una aerolínea segura y confiable para volar cumpliendo al 100% con los protocolos de bioseguridad”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

De acuerdo a la aerolínea, el sello de calidad tiene vigencia de dos años e inspecciones periódicas para garantizar el cumplimiento. Por otra parte, el Icontec determinó que además le otorgará a Viva Air paralelamente el sello de “Certificación de Operaciones Bioseguras”. Con estas certificaciones de bioseguridad, la aerolínea se prepara para iniciar los vuelos a partir del 1 de septiembre.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air anunció a inicio de año el reinicio de sus vuelos domésticos en Perú, luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ese país autorizará la reactivación de las operaciones aéreas comerciales. (Viva Air reinicia este mes vuelos domésticos en Perú).

La aerolínea de bajo costo retomará sus operaciones volando hacia Cusco, Piura e Iquitos, a partir de julio 15, mientras que a finales de mes lo hará hacia Chiclayo, Tarapoto y Juliaca, y en agosto incluirán vuelos a Tacna, Cajamarca y Jaén. Los tiquetes estarán disponibles desde USD$19 por trayecto.

Por otro lado, la autoridad de Aviación Civil de Ecuador autorizó a Viva Air operar vuelos desde Medellín a Guayaquil y Quito, una vez el Gobierno colombiano permita la reapertura de aeropuertos y los vuelos internacionales planeada para septiembre. (Viva Air Colombia podrá operar de Medellín a Guayaquil y Quito).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nohra
    3 años

    Sello de seguridad?son ineptos no recomiendo esta pinche aerolinea







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver