fuera de la lista de países “seguros”

Iberia y Air Europa, lastradas por el veto de Europa a Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2020 42 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La decisión de la Unión Europea de mantener fuera de la lista de países “seguros” a Estados Unidos y la práctica totalidad de Latinoamérica, con la única excepción de Uruguay, supone un grave contratiempo para las dos aerolíneas punteras de España, Iberia y Air Europa (La Unión Europea mantiene el veto a EEUU y América Latina).

Pese a la reanudación de los vuelos domésticos y europeos, que en ambos casos ha venido acompañada de una agresiva política comercial, tanto Iberia como Air Europa necesitan recuperar los transoceánicos. Estados Unidos y América Latina representan una cifra aproximada del 70% de la actividad de las dos aerolíneas, que buscan a la desesperada reactivar la demanda en el corto y medio radio a la espera de poder retomar la larga distancia.

El veto de la Unión Europea, que volverá a actualizar la lista dentro de dos semanas, también supone un duro castigo para las compañías aéreas españolas dedicadas a los vuelos chárter (Fronteras: los vetos de la UE hunden a Iberia y Air Europa).

Como avanzó Preferente, Iberia tenía previsto comenzar operando a 16 destinos de América con un total de 42 frecuencias semanales en los meses de julio y agosto (31 el primer mes y 42 el segundo). Los destinos con más frecuencias eran Dallas (siete en julio y las mismas en agosto), Santo Domingo (cuatro ambos meses), Santiago de Chile (tres), Ciudad de México (tres y cuatro), Miami (tres) y Quito (tres el primero y dos el segundo).

Les siguen Nueva York (con dos en julio y tres en agosto); Lima y Chicago (una en julio y tres en agosto); y Montevideo, La Habana, Ciudad de Panamá y San José (una en julio y dos en agosto). Los vuelos a Puerto Rico, Ciudad de Guatemala y El Salvador se reanudarán en agosto, con dos frecuencias semanales en el caso del primer destino y una en los dos restantes.

Air Europa, por su parte, tenía intención de reiniciar operaciones a partir de 15 de julio con tres frecuencias semanales a Lima, Sao Paulo y Santo Domingo. También planeaba operar dos vuelos por semana a Asunción, Panamá, Montevideo, Caracas, La Habana, Ecuador, Miami, Nueva York y Santa Cruz de la Sierra, mientras que a Cancún, Punta Cana y San Pedro de Sula volará una vez cada siete días.

La aerolínea de Globalia avanzó que las rutas con Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y Salvador de Bahía se restablecerán el 1 de septiembre (tres frecuencias semanales a los tres primeros y dos a los últimos). Por último, los vuelos a Recife y Fortaleza volverán a partir del 1 de noviembre (dos frecuencias en ambos casos).

Iberia y Air Europa podrían tener al gobierno español de accionista, luego de que el ejecutivo de ese país haya dado a conocer este viernes los detalles del fondo de rescate de 10.000 millones de euros para salvar a empresas insolventes de sectores estratégicos como el de las comunicaciones en el que se incluirían las aerolíneas (Iberia y Air Europa ya se atreven con el largo radio)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me interesa vuelos del Perú a madrid

No hay, toca quedarte en Perú.

Disculpa sabes cuándo habrá vuelos a Madrid de peru

Y si queremos volar no por turismo, sino para ver a nuestra pareja?? De por sí llevar una relación a distancia ya es difícil. Tenemos derecho a esos reencuentros esperados #ElAmorNoEsTurismo

Digo lo mismo! 💔💔💔💔

Pienso lo mismo

Si te apoyo, extrañó mucho a mi pareja ya la quiero ver ☺️

A ver si todavía tienes pareja

Entonces no se podrá volar a Latinoamérica que alguien me explique pork yo tengo vuelo el 2 de agosto

Volar si pero no te dejan entrar .Inglaterra obliga a una autocuarentena de 14 días.

Hola fany, pudiste volar? me interesa saber ya que yo tengo vuelo el 10 de sept

Podrán ser más precisos, tengo vuelo a Miami el 1 agosto, y llame a la agencia y dicen está programado. Entonces , cuál es la verdad? Gracias por la atención .

Hola. Supongo que vuelas con Air Europa. Yo lo tenía programado para el 21 de julio la ida a Miami, lo cancelaron y lo pospusieron para el 11 de agosto.
Me gustaría poder contactar contigo para que me expliques cómo ha ido tu vuelo, si te han cancelado, si te ponen en cuarentena cuando llegues, si has tenido algún problema…
En fin… No sé si conocerás alguien allí que te explique cómo están pero la verdad es que la cosa está fea ahora mismo y está casi todo cerrado y restricciones de toque de queda.
Por favor si quieres ayudarme te estaría muy agradecido.
Muchas gracias

Hola Miguel, pudiste viajar?

EEUU DEJA entrar el determinados casos.Avergua en el Consulado. Las aerolíneas son tramposas no avisan esto. Quieren vender y vender engañando. U encima ahora les gobierno. les va a dar 1 año para devolver los $$$ que alcanzaran para un pasaje pero de bus

Hola lidia, pudiste viajar?

Una pregunta. Cómo es que Iberia no puede volar por restricciones de Europa y si lo hacen a México, Lefthansa y Air France, que estas últimas no son Europeas?

A todas esas personas aquí que están quejándose por vuelos que tienen comprados para agosto, pues déjenme decirles que háganse la idea de reprogramarlos, comenzando que no creo que EEUU abra los aeropuertos a vuelos internacionales por ahora, y España a latinoamerica menos..
En Colombia hasta septiembre por lo menos habrán vuelos tanto nacionales e internacionales. Esa plata no se les ha perdido, pero tienen que hablar con sus aerolíneas.

Ya han confirmado que si habrá vuelos a Latinoamérica solo para nacionales del país de destino y residencia del país de regreso. Gente que solo quiera ir por turismo no podrán viajar.

Hola, donde viste esa noticia? Soy de Perú y quiero regresar a mi país pero no había oído nada sobre eso de que a nacionales si nos dejaran viajar.. Si eso es verdad no sabes lo feliz que me haría. Llevo meses queriendo regresar a mi país con mi familia.

Estoy en Estocolmo varado y luego de solicitar reembolso de mi pasaje a Lima sin conseguir respuesta alguna de Lufthansa, he comprado hace 15 días un boleto Air Europa Estocolmo-Madrid-Lima que sale el 03/08/2020. En la web de diario Gestión (Lima) pude ver que es posible comiencen entrar vuelos internacionales al aeropuerto Jorge Chávez desde el 31 de julio, sin embargo la última palabra la tiene el ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero ellos no se pronuncian hasta ahora lo cual genera mucha incertidumbre.
Si ellos no dicen cuando empezarán a entrar los vuelos, cómo se puede tomar la decisión de comprar un boleto???

Con mi pareja llevamos tiempo sin vernos, no aguanto mas… Tuve que acudir a las nenas… Me están secando la cartera

Hola… ssoy Guatemalteca y estoy varada en España y me indicaron que el 16 de agosto sale mi buelo despues de 3 cambios de fecha 🙏🙏

Hola yo soy de Guatemala como le hago quiero regresar esto en Sevilla

Llevo meses de estar aquí en Sevilla y no puedo regresar a Guatemala alguien me puede ayudar no tengo dinero y tengo mi vuelo pendiente pero no me dan razón 😣

El 16 de julio salió un vuelo de Montevideo, también ien uno de Paraguay y otro de San Pablo de Air Europa

Cuando se podrá viajar de Perú a España

Finales de agosto

Tengo el boleto comprado congelado desde Febrero ya deseó viajar a Lima Perú en abril del 2021 caduca el boleto hasta cuándo vamos esperar. Porfavor.

Tengo vuelo el 11 de agosto en republica dominicana!

Y si quiero volver a mi País, Perú ?? Llevo aquí meses esperando poder regresar ya que la cuarentena me lo impidió. Yo no voy de turismo, voy de regreso a mi país y ahí me quedo. Creo que deberían “al menos” permitir que las personas que se han quedado varadas en otros países debido a la pandemia, puedan tomar vuelos para regresar a sus países. Nuestra economía no es ilimitada y llevamos meses atrapados en países a los que vinimos de turismo sin imaginar lo que pasaría, los vuelos humanitarios tienen prioridades y son mínimos, las embajadas sólo saben decirte que te mantengas en contacto. Al menos liberen vuelos para los que tienen recursos de comprar su ticket, quieren volver a su país y que están sanos!!

En Peru la situacion Covid es muy delicada, seguramente no la dejaran entrar

hola buenas tardes quisiera saber cuando comenzaran a volar a venezuela

Si yo tengo viaje como turista para agosto que pasará soy Dominicana y viajaré a España que pasará con eso

Hola a todos . Las restricciones que ha puesto Europa con esos países no te afectan su eres español o residente de larga estancia en España, se puede volar desde esos países a España, claro está siempre que haya vuelo, yo soy española y estoy en Dominicana y dentro de tres semanas tengo vuelo a Madrid y tengo amigas que ya han volado en estas semanas. Y desde España también puedes ir de vacaciones a esos destinos si ellos tienen abierto el turismo, por ejemplo Dominicana tiene abierto el turismo.
Espero les haya sido útil la información, un saludo

Hola Eva, pudiste tomar tu vuelo? me interesa saber porque tengo un vuelo programado para el 10 de sept


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES