Asentados y en apoyo a técnicos de hangares

Trabajadores de Latam intentan evitar vaciamiento en Aeroparque


R. R l Buenos Aires | 20 de julio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Trabajadores de la empresa Latam Argentina informaron que permanecen desde el martes en el hangar de la empresa en el Aeroparque Jorge Newbery donde procuran «evitar el vaciamiento» de la firma, según señalaron voceros gremiales.

«Como es de público conocimiento, la empresa cierra sus puertas. Los mecánicos venían trabajando hasta el lunes 13 de julio en Aeroparque, pero un día después los técnicos aeronáuticos se encontraron con la policía aeronáutica que los notificó a través de una nota enviada por la empresa», señaló a Télam María Belén de Matías, delegada del gremio de Aeronavegantes.

De Matías aseguró que a los trabajadores «se les prohibió la entrada a sus puestos de trabajo», y que Latam «contrató a una empresa de terceros, ‘New Air’, para que se encargue de preparar los aviones en la parte técnica mecánica y dejarlos operativos para llevárselos del país».

«Este fue el disparador que produjo manifestaciones que venimos llevando a cabo desde el martes. Todos los trabajadores de Latam Argentina apoyamos desde la puerta de Aeroparque a los 20 compañeros que se encuentran en el hangar», indicó la delegada.

La representante gremial adelantó, además, que los trabajadores harán una presentación para evitar que haya «un vaciamiento» de las instalaciones que Latam posee en el Aeroparque.

Por otra parte, celebridades y personalidades de distintos ámbitos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Latam y bregaron para que el Ministerio de Trabajo tome medidas en el proceso preventivo de crisis para avanzar con la desvinculación de sus 1.700 empleados. Esto pone en evidencia el conflicto y la exposición del caso mas allá de los límites de la industria aeronáutica.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richard
    3 años

    Ni una familia menos sin trabajo

    Carameco
    3 años

    Basta…! Como te va a dar leche, una vaca que no tiene ubre
    Las aerolíneas en estos momentos están para la m…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver