Viajaban cinco turistas a Holbox

Cancún: avioneta con turistas aterrizó en un campo de béisbol


R. R. | Cancún | 27 de julio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una avioneta con turistas aterrizó de emergencia este sábado en el campo de béisbol de Holbox, al norte de Cancún y se estrelló en una barda al acabarse la pista, sin que se reporten lesionados. Cinco turistas que salieron de paseo en una avioneta resultaron ilesos después de que la aeronave se estrellara en las inmediaciones del aeródromo de la isla.

El incidente se registró alrededor del mediodía y de acuerdo con los primeros reportes, la aeronave presentó fallas mecánicas, obligando al piloto a descender en un predio ubicado a un costado de la laguna Yalahau para proteger la integridad de los cinco turistas que viajaban en ese destino turístico.

La avioneta tipo Cessna, aterrizaba sin problemas evidentes, pero ya sobre el terreno el piloto no pudo frenar y terminó estrellándose en las gradas del campo de sóftbol que se ubica a un costado.

En el lugar arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los tripulantes quienes fueron rescatados sanos y salvos solo con severa crisis nerviosa y, atendida en la clínica de Holbox, para descartar posibles lesiones.

Autoridades de la isla informaron que se trata de una aeronave que presta los servicios de taxi aéreo, descartando lesiones a los 5 pasajeros, piloto y copiloto, que fueron atendidos tras el susto que se llevaron por el aparatoso accidente que se registra, por vez primera en la isla.

Por el momento, según Galu, las autoridades no han informado quienes y de qué nacionalidad son los turistas accidentados porque fueron trasladados de urgencia en la clínica de la isla, donde permanecen bajo atención. La empresa ax Transporter, a la que pertenece la aeronave, se dedica a vuelos privados para conectar la península de Yucatán.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Asi o más amarillistas

Si en esa isla no hay clínica está una enfermería que no tiene ni diclofenaco que esperanzas para el turismo

Les pasa lo que les pasa por hacer cosas incorrectas. Espeto se encuentren bien y paguen todos los daños. No son tiempos para viajar.

En hora buena para el piloto que supo manejar la situación y sacó ilesos a los pasajeros. Respeto para los valientes que se montan en esos aparatos para ahorrarse 1h 30m de carretera.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES