en 2019 lo fue el CDMX-Nueva York

Sorpresa en Cancún: el vuelo a Toronto, el más transitado del país


R. R. | Cancún | 1 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mientras que en el periodo de enero a junio de 2019 la ruta entre México y Nueva York fue la de mayor tránsito, este año sorprendió que Cancún-Toronto tuvo el flujo más alto del segmento internacional de todo el país, y de las principales cinco rutas, tres fueron conexiones con el destino caribeño, a diferencia de 2019, cuando sólo una entró en esta categoría.

Por una parte, las conexiones entre Cancún y ciudades canadienses han tenido un repunte, que se derivaría de un mercado estadounidense que ha permanecido restringido en viajes de ocio ante el covid-19 (coronavirus), aunado a una incipiente tendencia al alza de los viajes turísticos.

“En Canadá hay una preferencia por los viajes turísticos. El país no tiene destinos de playa propios y, si quieren ir a un lugar cálido, sobre todo en invierno, tienen que ir al sur de Estados Unidos o a México. También juega un poco el tema del costo, pero nuestra competencia –que serían Florida o California– está peor que México, entonces tenemos un doble atractivo”, considera Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana.

Pese a que algunas de las rutas estrella permanecen activas, como las que conectan a la Ciudad de México y Guadalajara con Los Ángeles, la conexión entre la capital y Nueva York, según Expansión, ha quedado rezagada a la octava posición del top 10.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver