INCLUIRÍA A PILOTOS

Latam Airlines despediría cerca de 2.700 trabajadores en Brasil


R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo con la información de los periódicos O Globo y O Estado de Sao Paulo, la aerolínea Latam Airlines tendría previsto despedir cerca de 2.700 trabajadores en Brasil, esto a consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Los despidos incluirían también a pilotos, sin embargo, la compañía aérea plantearía en primera instancia a sus empleados el retiro voluntario. La aerolínea contaba con una plantilla total de 43.000 trabajadores, de los cuales la mayoría estaban ubicados en Brasil y Chile; así lo informa La República.

Latam Airlines se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con lo cual busca su reestructuración financiera. Durante la semana pasada se llevaron a cabo las audiencias para la aprobación de su financiamiento ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. La segunda jornada de audiencias estuvo marcada por un largo interrogatorio de tres horas al director financiero de la aerolínea en bancarrota, Ramiro Alfonsín, por parte de los acreedores del gigante aéreo, quienes criticaron las propuestas. (Latam: largo interrogatorio al jefe financiero de acreedores molestos).

Latam busca definir el financiamiento Debtor in Possession (DIP) por US$ 2.450 millones en el marco de la reorganización de Latam Airlines, cuyos los tenedores de bonos reiteraron que los ajustes en la propuesta de los accionistas -las familias Cueto, Amaro y Eblen, junto a Qatar- que hay otras ofertas sobre la mesa más ventajosas para la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Colombia, también comunicó recientemente a sus trabajadores sobre la petición que formalizó ante el Ministerio de Trabajo para llevar a cabo el despido colectivo de otros 523 empleados, que prestan servicios en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal. (Latam solicita autorización para despido colectivo de 523 empleados).

En la misiva firmada por Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, manifestaba en su momento que el cierre prolongado de los vuelos comerciales por la emergencia sanitaria les ha generado una gran afectación financiera y por ende la ausencia de ingresos, lo cual los llevó a acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., y con esto deberán acomodarse a la nueva realidad de la compañía, que dependerá de la demanda que tengan a mediano y corto plazo. Por lo anterior, se han visto obligados a solicitar la autorización del MinTrabajo para hacer este despido colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver