Se esperaba para septiembre pero no hay datos

Emirates cancela retomar vuelos a Argentina por indefinición de fecha


R. R. l Buenos Aires | 5 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos Aires (con escala en Río de Janeiro), previsto originalmente para septiembre.

La medida se justificaría tanto por la falta de definiciones respecto al levantamiento de las restricciones en Argentina que siguen sin concretar fechas. Y además por la fuerte caída en la demanda tras la pandemia. En 2019 Emirates ya había reducido sus frecuencias a la capital argentina. (Emirates reduce por primera vez sus vuelos a Latinoamérica)

Ante esta baja estrepitosa de la demanda también ha suspendido el regreso próximo a Santiago de Chile.(Emirates cierra su ruta a Chile)

Si bien todavía no existe una fecha establecida para que Emirates retome la ruta, el portal aviacionweb indica que la suspensión de esta ruta podría extenderse hasta bien entrado el 2021, aunque todo dependerá del día a día de acuerdo a la evolución del contexto sanitario y económico.

Por el momento, en los sistemas de reserva no figura ningún vuelo entre Dubai y Buenos Aires (y por extensión a Río de Janeiro, otro destino potencialmente caído, más aún considerando que Emirates ya ha retornado a San Pablo, ciudad desde la cual puede canalizar el mercado brasileño). En Latinoamérica también opera en Ciudad de México.

La pandemia del nuevo coronavirus ha asestado un duro golpe a Emirates y su hub global de Dubai, al quedar casi ciento por ciento expuesta a los vaivenes sanitarios y a las restricciones al movimiento transfronterizo de personas dispuestas por cada país.

En agosto, Emirates operará una red de apenas 70 destinos, alrededor de un 50% en comparación con los niveles habituales. Mientras tanto ha volcado esfuerzos a su división cargo. Con poco más de 35 destinos a finales de marzo de 2020, Emirates SkyCargo ha extendido su red a más de 100 destinos de carga en todo el mundo en julio. Desde el transporte de suministros médicos y alimentos hasta los materiales indispensables para la fabricación y otras industrias, reconectando rutas comerciales internacionales a medida que se reanudan conexiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver