El boeing 747 se suma a la retirada del airbus a380

Dejarán de fabricarse los dos megaaviones con dos pisos


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hace pocos días, Boeing confirmó en la presentación de sus resultados semestrales lo que era un secreto a voces: no fabricará más Jumbos 747 de dos plantas a partir de 2022, sumándose a la misma medida que poco antes había adoptado Airbus con el A380, que era el aparato comercial de pasajeros más grande jamás creado.

Entre enero y junio, Boeing y Airbus perdieron en conjunto casi 4.500 millones por los retrasos y cancelaciones de pedidos por el coronavirus, aunque la crisis de los “superjumbos” trasciende la pandemia, pues Airbus ya anunció hace un par de años que dejaría de fabricar su A380 por la escasez de demanda, con Emirates como único interesado en el modelo.

“Con la mejora de la eficiencia de los motores perdía sentido operar con cuatro motores. La mayoría de rutas internacionales pueden hacerse con dos motores en lugar de cuatro”, explicó a ABC el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, Javier Gándara.

“A veces les sale más rentable poner dos aviones más pequeños que un jumbo”, reveló Gándara, unido a que “el debate sobre la sostenibilidad se ha paralizado ahora, pero en cuanto el sector se recupere va a volver. Cada vez se tiende a aviones menos contaminantes”, explica Gándara.

La logística se ha erigido como una oportunidad para que estos aparatos tengan una segunda vida, pues hace apenas tres semanas, Hi Fly presentó un A380 convertido en carguero, y donde antes había cientos de asientos de pasajeros, ahora hay espacio como para transportar 60 toneladas de carga.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados