CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Aerocivil aprueba 15 aeropuertos para reinicio de operaciones


R. R. | Bogotá | 9 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha aprobado los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos del país. Sin embargo, solo dos aeropuertos están operando dentro del primer plan de vuelos piloto, que inició el 21 de julio.

Para que los aeropuertos restantes reabran su operación, también deberán obtener el aval de los Ministerios de Salud y de Interior con la aprobación de rutas entre las terminales aéreas. El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, dijo que “además de verificar el avance en la implementación del protocolo de bioseguridad, el trabajo del equipo técnico ha estado orientado a brindar un acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, con el fin que estén al 100% en la aplicación de las medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más planes piloto, luego del análisis que realicen los Ministerios del Interior y de Salud”.

Por su parte, el sector turístico del país ha reiterado la necesidad de reabrir la operación aérea especialmente desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, considerado el eje de la conectividad nacional e internacional, pero la Alcaldía de la ciudad ha confirmado que por lo menos en el mes de agosto no se reabrirá, ya que se está pasando por el pico de la pandemia. (Reactivarán vuelos en aeropuertos de Medellín, Cartagena y Pereira).

“Bogotá es el centro de aviación del país y la alcaldesa tiene la responsabilidad ante la ciudad y el país de garantizar la conectividad. Hacemos un llamado a las autoridades a considerar la reapertura del Aeropuerto El Dorado y trabajar con la industria del transporte aéreo para que pueda presta su experiencia y mejores prácticas para hacer de la aviación uno de los pilares de la reconstrucción económica local y nacional después de la pandemia”, comentó en su momento Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Los aeropuertos inspeccionados y que a la fecha cumplen con lo estipulado en los protocolos de bioseguridad son: Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla, Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, Camilo Daza de Cúcuta.

“Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. (Optimismo en Colombia: ratifican reapertura de vuelos en septiembre).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

flights from miami to colombia, chile, spain ?

Necesitamos la conexión de vuelos internacionales con El Dorado y poder volver a reanudar nuestras vidas.

Quiero viajar a el aeropuerto de el Dorado Bogota desde PR y tengo pasajes para el 18 de octubre podré viajar es por American Airline


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES