locales e internacionales

Argentina: de los pocos países en mantener vuelos prohibidos


R. R l Buenos Aires | 12 de agosto de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Argentina, según la circular 144/2020 de la ANAC, prohibió hasta el 1 de septiembre la posibilidad de vender tickets de las aerolíneas. Al acercarse a esta fecha el Gobierno anunció que posiblemente se posponga ese día alegando que seguirán primando los criterios sanitarios por encima de cualquier otro.

La aviación comercial genera en el país 71.000 mil empleos directos. En total, 329 mil personas viven de lo que genera la actividad aerocomercial. Representa casi 12 mil millones de dólares; el 2,1% del PBI argentino, según detalla Infobae.

Mientras todos los países han ido abriendo la actividad paulatinamente, Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay mantienen sus fronteras prácticamente cerradas.

“Argentina es el único país grande de la región que aún no abrió su mercado doméstico de vuelos”, explicó a Infobae Rafael Echevarne, director general ACI-LAC (Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe).

América Latina es la región que tuvo una reducción más drástica de los vuelos. Actualmente en esta semana de agosto la oferta de vuelos registró una caída de 73% con respecto al mismo período del año pasado.

“El tema es que en Europa, los Estados Unidos y Asia el transporte se reactivó, no hay prohibiciones excepto las que pongan los países. Pero eso en América Latina no se está dando. En Argentina particularmente la situación es muy preocupante. No tenemos una fecha de apertura”, analizó Echevarne.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEX
    3 años

    Pais disciplinado. Los demas….

    Lina
    3 años
    Reply to  ALEX

    Jajjajajajja Los reyes de la disciplina

    Adrian Tiburzio
    3 años

    No sería mejor escribir el título como: Argentina: de los pocos países en mantener prohibidos los vuelos.

    Marco
    3 años

    El turismo es la cuarta actividad generadora de ingresos, hay países donde el turismo es la primer actividad generadora de ingresos o segunda. Eso influye bastante.

    Eduardo guido
    3 años

    Bueno como esta la situacion en argentina estoy mucho mejor en italia a pesar de todo puedo pasear no me asaltan,como en un bonito restaurante en la terraza …la vida es buena en amalfi …grscias italia

    Humano
    3 años
    Reply to  Eduardo guido

    Que suerte que estas ahi…safaste lindo de Argentina…yo estoy esperando viajar a Italia…librarme del mal argentino jajaja me rio para no llorar

    Agos
    3 años

    Hace seis meses me coartaron la libertad con la excusa de que el pico era en junio. Esto me decían en abril cuando yo me iba 3 de abril. Casi septiembre y aún no pude volverme a mí casa vine el verano de visita y estoy con riesgo de perder todo ya. Son unos hijos de puta ellos si quieren viajar tienen planta para mil pasajes nuevos y si se cancelan no pasa nada. Estoy cansada angustiada ya no puedo más me quiero volver a mí casa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver