EL 21 DE AGOSTO COMIENZA OPERACIONES DESDE Y HACIA PANAMÁ

Copa: estrictos protocolos ante el Covid a punto de reiniciar vuelos


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2020 49 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Copa Airlines presenta las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones ahora que iniciará vuelos el 21 de agosto desde y hacia Ciudad de Panamá, conectando con nueve destinos de siete países.

Las medidas de bioseguridad, asegura Copa, han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operarán a partir de agosto. (Copa adelanta a agosto el reinicio de vuelos a 8 países americanos).

El nuevo proceso de abordaje de las aeronaves será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros, informa la aerolínea.

Copa Airlines recomienda a los pasajeros realizar web ‘check’ in desde 24 horas antes de viajar, a través de su aplicación móvil, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita llegar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.

Las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad que Copa Airlines ha implementado, incluyen: dentro de las aeronaves filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esta capacidad, sumado a la altísima protección que brinda la mascarilla, de uso obligatorio durante todo el vuelo, ofrece un ambiente seguro y saludable a bordo.

Los equipos especializados de la aerolínea se encargan de la higiene y desinfección del interior de las aeronaves. Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, dependerá de la duración de los vuelos. Todos los productos que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.

Otras medidas como el distanciamiento físico, han necesitado la instalación de acrílicos protectores en los mostradores de aeropuertos donde opera Copa Airlines, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como señalizaciones en la fila de espera para que los pasajeros mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas. Por otra parte, se han reforzado los procesos de higiene en aeropuertos y desinfección en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje.

Las flexibilizaciones de las políticas comerciales permiten modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020. El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021, y aplica solo a boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines (230). (Copa volverá a volar con solo el 3% de su capacidad).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bueno pero la incógnita es que los que viajamos de turismo nos dejen entrar al país, la aerolínea solo nos lleva y nos trae, aun así tengo el temor que llegando a migración me regresen o bien me aislen por 14 días, eso no es viajar… Ni la misma aerolínea sabe si nos dejaran entrar a Panamá, creo solo residentes, entonces el turismo aún no está autorizado ami parecer… Solo son vuelos humanitarios creo entender.

Los turistas podrán entrar en Panama a partir del 15 de octubre si se baja la alta tasa de infectividad

Deseo viajar de chile a Bolivia cuando inician vuelos

Están confirmados los vuelos desde México hacia Santiago de Chile?

A q países viaja copa

Lazara aurelia sanches pizzanez

Mi visa a Panamá se vence el 3 de noviembre y no he podido viajar tenía el pasaje para el 5 de mayo y no lo pude ni cancelar ¿el dinero me lo pueden devolver?

Porque copa no deja que entren las llamadas para poder cambiar los pasajes tengo desde el día 4 de agosto llamando y no entran las llamadas me cambiaron el pasaje 3 bese y ahora no me puedo comunicar con ellos alguien sabe como me puedo comunicar

Très bien, mais il nous faut des vols Haïti vers Brésil svp c’est pour quand svp nous sommes impatients Copa pense a Haïti dans vos calendriers … Merci

Copa pense a Haïti dans vos calendriers svp…

Copa pense a Haïti dans vos calendriers svp..

Hola muy buenas noches. Yo necesito saber cuando la compañía copa va tener vuelo por Guyana francés y Guyana inglés?

Y TAMBIÉN APERTURAN LOS VUELOS VENEZUELA, PANAMÁ, MIAMI……..????????

Para Honduras c.a.cuando hay vuelos

Cuando retomarán hacia Colombia….

Alguna información de vuelos de Ezeiza Maracaibo… Mi nuevo itinerario era para l 7 de septiembre.

Por dios que alguien me diga si sabe algo sobre vuelos de europa a estados unidos…!!!!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Por favor sabemos k es terible la situasion pero tengo a mi hija en cuba biajo en in buelo de ustedes su regreso era el 1 de mayo aun sigue con su bebe en cuba sin tener una respuesta de cuando podra regresarse.se entiende la situasion k estamos pasando a causa del virus pero ella esta desesperada por regresar a canada con el bebe aun nada .por fabor k se debe aser cuanto tiempo mas debe esperar por dios santo 😪😪😪😪

Copa volara de colombia a estados unidos a partir del 1 de octubre?