EL 21 DE AGOSTO COMIENZA OPERACIONES DESDE Y HACIA PANAMÁ

Copa: estrictos protocolos ante el Covid a punto de reiniciar vuelos


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2020 57 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Copa Airlines presenta las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones ahora que iniciará vuelos el 21 de agosto desde y hacia Ciudad de Panamá, conectando con nueve destinos de siete países.

Las medidas de bioseguridad, asegura Copa, han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que operarán a partir de agosto. (Copa adelanta a agosto el reinicio de vuelos a 8 países americanos).

El nuevo proceso de abordaje de las aeronaves será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros, informa la aerolínea.

Copa Airlines recomienda a los pasajeros realizar web ‘check’ in desde 24 horas antes de viajar, a través de su aplicación móvil, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores, y consultar los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino. Además, solicita llegar al aeropuerto de origen al menos tres horas antes de su vuelo, debido a nuevos controles de seguridad.

Las medidas de desinfección, higiene y bioseguridad que Copa Airlines ha implementado, incluyen: dentro de las aeronaves filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esta capacidad, sumado a la altísima protección que brinda la mascarilla, de uso obligatorio durante todo el vuelo, ofrece un ambiente seguro y saludable a bordo.

Los equipos especializados de la aerolínea se encargan de la higiene y desinfección del interior de las aeronaves. Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, dependerá de la duración de los vuelos. Todos los productos que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.

Otras medidas como el distanciamiento físico, han necesitado la instalación de acrílicos protectores en los mostradores de aeropuertos donde opera Copa Airlines, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como señalizaciones en la fila de espera para que los pasajeros mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas. Por otra parte, se han reforzado los procesos de higiene en aeropuertos y desinfección en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje.

Las flexibilizaciones de las políticas comerciales permiten modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020. El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021, y aplica solo a boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines (230). (Copa volverá a volar con solo el 3% de su capacidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    57 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniel
    3 años

    para cuando Copa directo a Bs As.

    Loida
    3 años

    Muy bien ,,lo que necesitamos es un vuelo de Uruguay Cuba.hay cubano que desean regresar tienen boletín comprado con ustedes mismo

    Carlos
    3 años

    Entrada de turistas a panama cuando?

    Juan
    3 años
    Reply to  Carlos

    Será a Partir del 15 de octubre

    Virginia
    3 años

    Alguna novedad de vuelos desde Argentina a México???

    Juan
    3 años
    Reply to  Virginia

    Según el gobierno de Argentina a partir del 15 de octubre se activan los primeros vuelos pero hacia Mexico podría ser a partir de noviembre

    Victoria
    3 años
    Reply to  Juan

    Me acaban de re programar un vuelo desde cordoba a Orlando para el 03 de octubre

    Victoria
    3 años
    Reply to  Victoria

    Acabo de cambiar todo auto hoteles , por favor espero novedades

    Luis
    3 años

    Cuando vuela a uruguay

    Bernardo Araya Villar
    3 años

    Necesitamos regresar desde Chile a Venezuela. Estamos varados del 15 de marzo de 2020 y ya no tenemos recursos

    Hidalmis Ramírez
    3 años

    Cuando abren espacio aéreo un viaje desde Venezuela a República Dominicana señores es urgente

    Juan
    3 años

    Venezuela debería abrir vuelos a partir del mes de diciembre

    Jesús Rey
    3 años

    Hola desde cuando empiezan a trabajar de Bogotá a santiago de chile

    Arirl
    3 años

    Habiliten Córdoba, Argentina.. hay muy pocos casos

    Sandra Mejia
    3 años

    Para cuando copa llegará a Nicaragua

    Georvis Samón
    3 años

    Cuando reanudan vuelos La Habana-Montevideo. Soy un Cubano que vivo en Montevideo y me quedé varado La Habana y tenía boleto por Copa para el 23 de Marzo y ya estaban cancelado los vuelos. Qué debo hacer?

    Elba Ponce
    3 años

    Yo viajaré
    desde Alemania a Nicaragua, vía luftansa/ COPA. Quiero saber si será posible la conexión con Nicaragua.???

    Ana gabriela
    3 años
    Reply to  Elba Ponce

    De Perú para Venezuela por favor necesito saber

    Juan
    3 años
    Reply to  Ana gabriela

    Venezuela abre los aeropuertos a partir de noviembre .El país aun esta en la tapa inicial de la pandemia , faltan ameno 2 meses mas para llegar al pico de infectados

    Sonia
    3 años
    Reply to  Juan

    Como saben que para Vzla será para Noviembre.
    Estoy esperando desde Marzo.. Como hacemos ya tenemos 5 meses y medio esperando aquí en Los Angeles, sin tener como mantenernos….desesperados por llegar a Vzla.

    Juan
    3 años
    Reply to  Sonia

    Actualmente el gobierno tiene cerrados legalmente los aeropuertos hasta el 12 de septiembre, y ya ha programado que podrían llevarse a cabo algunos tentativos de parcial abertura de vuelos internos a partir del mes de octubre, con una posible abertura a los vuelos internacionales en noviembre con una fecha aun por determinar entre el 12-16 de Noviembre.Inicialmente entre Países con baja infectividad , probablemente entre Venezuela y Uruguay o Argentina. Seguramente no con USA y Mexico o Colombia y Brasil actualmente con altísimas tasas de infectados

    Laila
    3 años
    Reply to  Juan

    Pero copa me mando un correo que mi vuelo fue re programado para el 5/10 argentina – venezuela

    Alexander Palacio
    3 años

    Que tristeza y acá en Colombia se dejaron comer cuento de la arepera de clara López ….
    Casi toda américa está haciendo aperturas de aeropuerto para salidas internacionales y acá comen cuento con los vuelos pilotos …..estamos en un punto que nadie nos cuida …..sino uno mismo es responsable de su cuidado ….

    Matias Jadue
    3 años

    Que falta de criterio, la muerte no respeta ni edad, ni sexo , los que hemos vivido la pérdida de un familiar sabemos del dolor por esta pandemia, también estoy en espera de poder volver a mi patria, pero no por ello ofendo a las autoridades.

    Javier gomez
    3 años

    Cuando habilitan Córdoba pereira colonbia

    Diana
    3 años

    Por favor informar cuando viajan hacia Colombia.

    Juan
    3 años
    Reply to  Diana

    Colombia deberá primero abrir sus aeropuertos, .El país podrá abrir sus aeropuertos para vuelos internacionales a partir de octubre ( 15 o 25 de octubre)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver