Reestructuración temporal de sus oficinas

Interjet anuncia que no puede mantener su personal en Colombia


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2020 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La mexicana Interjet comunicó su decisión de reestructurar temporalmente la organización que atendía el mercado colombiano, es decir, que no podrá mantener a su personal en servicio de forma permanente, mientras no haya una reactivación regular del sector aéreo en el país, afectado por las restricciones gubernamentales vigentes a causa de la Covid-19.

“Frente a la coyuntura que vivimos todos por la emergencia sanitaria en toda la industria aérea, Interjet ha tomado la decisión de reestructurar temporalmente la organización local que atendía el mercado en Colombia. Esta acción obedece a que actualmente no estamos operando a este importante país y por lo tanto no es posible mantener por el momento nuestro personal en servicio de forma permanente. Esperamos que muy pronto podamos restablecer las operaciones de forma regular en la medida que la demanda y la eliminación de restricciones gubernamentales vigentes así lo permitan. Se trata de una situación temporal”, así lo manifiesta la misiva firmada por Julio Alejandro Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea.

Por otra parte, la aerolínea reitera su apoyo a los clientes que tienen vuelos pendientes a causa de la pandemia, para lo cual les entregarán vouchers electrónicos por el valor total del tiquete y con vigencia de un año.

También Interjet, por medio de esta comunicación, reitera la importancia del mercado colombiano para la aerolínea y su gran potencial. “Juntos hemos sido motor para la conectividad y crecimiento del turismo, hecho que sin duda, impulsará que pronto logremos juntos la recuperación gradual de los vuelos para poder servirles adecuadamente”, concluye la carta.

Como lo informó recientemente REPORTUR.mx, Interjet realizará la compra de nuevos aviones como parte de la reestructura financiera que se encuentra realizando, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del gabinete que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO). (Interjet será reestructurada según anuncia el Gobierno mexicano).

“Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”, señaló en su momento el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués en videoconferencia sobre la reunión con empresarios de Chetumal y Bacalar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    3 años

    Porque no comentan que ya están despidiendo al personal con una miseria liquidación después de tantos años de trabajo. Investiguen lo que está haciendo interjet con sus empleados

    Alfred
    3 años
    Reply to  Alberto

    Escuché que al 50%

    Manuel
    3 años

    Ni puede con el personal de México además de que esta quincena no ha pagado seguimos esperando que nos paguen ya es 18 y no anuncian nada ni la empresa ni el sindicato seccion 15

    Jose Luis
    3 años
    Reply to  Manuel

    Manuel no les han pagado? A muchos ya nos pagaron desde el 14, sera que estas en la filas de recorte por grillo y vender amigos abordo?

    Ruben
    3 años

    Ahora bien como es que van a comprar nuevos aparatos en la situación financiera tan delicada en la que están cuando otras aerolineas de mayor tamaño están quitando aviones de sus flotas en aras de preservar el poco flujo de efectivo que les queda… Es una incongruencia total…

    Jesús rodriguezj
    3 años

    era logico ante tanta bobada de algunos dirigentes de la querida colombia

    Rigo
    3 años

    Ke paguen primero sta quincena, y el finikito a los compañeros, y luego ke hablen de negocios

    Carla
    3 años

    Que comenten que en CDMX están despidiendo al personal, y quieren darles una mínima parte de su liquidación, así como el mal trato de las personas que están llevando a cabo tales tareas!

    IVONNE
    3 años

    Pobre empleados ☹️☹️ pero y los usuarios cuando atenderán nuestros vuelos cancelados… Por lo que veo toda esa empresa es un FRAUDE 🐀🐀 que poca m…. Ya está más que jodida esos de Interjet, el karma existe!! pero ya les llegará su hora. Y esos empleados que están cubriendo esa estafa (José Luis) y lavandoles sus robos 🐀😡 cuando les den una patada ya los veré…

    Elizabeth
    3 años
    Reply to  IVONNE

    Pero no dejaremos de insistir en que nos hagan justicia con el fraude de sus vuelos cancelados México 🤨

    Jose
    3 años

    Y uds., todavia le creen al Srio. de Turismo, o (mas bien al asesino del turismo en Mexico).

    Omar
    3 años

    Apoyo en que!!! Nosotros como consumidores contratamos un servicio de transportación aérea con su aerolínea y al no dar el servicio exigimos la devolución de nuestro dinero, no queremos un vaucher que no! solicitamos, para viajar hasta que interjet le plazca cumplir con su contrato. A demás no vuela ya que no cuenta con la flota necesaria para cubrir sus vuelos y esta tomando de pretexto la pandemia que le cayó como anillo al dedo y justificar sus cancelaciones tanto en vuelos nacionales como internacionales. sabemos que solo es tiempo para que interjet se declara en quiebra y quien se hará responsable de los fraudes cometidos a tantos consumidores.
    #interjetnonosdeselavion
    #MiguelTorruco

    Raul
    3 años
    Reply to  Omar

    Que nos regrese nuestro dnero interye por favor

    Kary
    3 años

    Los esta despidiendo y no les ha pagado nada los ase firmar que ellos estan renunciando

    nomade
    3 años

    quien me confirma si interjet esta operando cancun guadalajara?
    y guadalajara Bogota???

    viviana estrada
    3 años

    En Colombia no atienden en las líneas de servicio al cliente, para saber que va a pasar con un viaje programado para esta semana y no están operando

    Adriana
    3 años

    Y se robaran la plata de los tiquetes comprados? Respondan a los compradores. Gobiernos colaboren

    Mauricio hoyos
    3 años
    Reply to  Adriana

    ¿No hay sanciones del país por hacer esta jugada de interjet ha sus clientes?….¡superior intendencia por favor!

    YAnid Muñoz Monje
    3 años

    YAnid Muñoz Monje senyde Monje y Lina Fernanda Rojas contratamos un servicio necesitamos la devolución de nuestro dinero

    Camilo Cadena
    3 años

    Jamás he recibido notificación de la cancelación de mi vuelo de Bogotá-Torreón, jamás he recibido un mensaje de texto ni un email de esta aerolínea… Ahora cerraron todos su canales de atención al cliente y no hay comunicación directa acá en Colombia.
    Alguien que me ayude por favor!

    isabel barrero
    3 años

    POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR CUAL ES LA DIRECCION DE CORREO DE ATENCION AL CLIENTE DE INTERJET PARA SOLICITUD DE UN REEMBOLSO?

    MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ GALINDO
    3 años

    buenas noches … mi inquietud es que yo tenia un vuelo para BOGOTA COLOMBIA EL 3 de septiembre y fue cancelado y mi me preocupa paracuando ustedes mas o menos reinician vuelos a COLOMBIAo como me regresan el dinero para yo comprar elpaseje en otra compañia ya que yo vine de turista y me encuentro pasando ..dificultades no tengo dinero ..ya muchas gracias y espero de que forma me solucionan BENDICIONES







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver