Análisis del CEO de ALTA

Aerolíneas: futuro negro con el aumento de quiebras


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 18 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo) ha participado de una charla virtual organizada por el INPROTUR, para analizar la situación actual de la conectividad en América Latina. Durante su intervención, el directivo se ha mostrado pesimista ante el futuro tras la crisis de la pandemia.

“En muchos países no hay vuelos, por lo tanto, tendremos problemas no solo con los empleos”, sino también que a futuro “el problema será cómo vamos a transportar a los pasajeros y la carga; si no tenemos aerolíneas”, ha asegurado. Con todo, ha resaltado la seguridad sanitaria en el ámbito aéreo: “La aviación es el medio más seguro, el aire en las cabinas cambia cada tres minutos por completo, en cambio en una oficina el cambio de aire es cada 20 minutos”.

El ejecutivo comentó cómo disminuyeron rotundamente los números de pasajeros para las aerolíneas y, consecuentemente, en todas las actividades relacionadas con la industria del turismo. “En abril el número de pasajeros transportados disminuyó un 95%”, describió y comparó que en un día en abril del 2019 volaron más personas que en todo el mes en 2020.

En relación a los puestos de trabajo, el ejecutivo expresó: “En nuestra región hablamos de pérdidas que llegan a miles de dólares. Es un problema grave porque en nuestro sector hasta diciembre del 2019 toda la cadena empleaba 7 millones de personas en toda la región, hoy son muchos empleos que hemos perdido o están en riesgo”.

Mientras en la región entera se está trabajando en la conectividad aérea, en Argentina sigue la incertidumbre de la fecha exacta en que se reinicien lo vuelos comerciales. Tal como informó REPORTUR.com.ar, tanto el ministerio de transporte como la ANAC confirmaron que no será el primero de septiembre. Transporte y ANAC demoran el retorno de los vuelos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver