ADEMÁS SOLICITA INTERNACIONALES

Viva Air confirma vuelos nacionales desde Bogotá y Medellín


R. R. | Bogotá | 19 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hasta el momento, Viva Air es la primera aerolínea que ha confirmado su operación a partir de septiembre desde El Dorado con la ruta Bogotá – Medellín – Bogotá y desde estas ciudades a otras del país. Asimismo, ya ha solicitado vuelos internacionales desde Bogotá y Medellín hacia Lima y Miami.

“Esta primera etapa de operación iniciará conectando las ciudades de Medellín y Bogotá entre sí, y desde estas dos ciudades volaremos a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla, tal como fue definido por la Aeronáutica Civil en la fase (1) del restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas”, dijo Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas de Viva Air, así lo informa RCN radio.

Con respecto a las rutas internacionales, Viva Air ha solicitado volar desde Bogotá y Medellín a Lima y entre Medellín y Miami. “Estas rutas internacionales están pendientes de definición y una vez tengamos claridad sobre la fecha inicio la estaremos comunicando”, indicó Lalinde.

La operación aérea a nivel nacional en la primera fase tendrá una apertura de vuelos del 12%, según estableció el Gobierno. Igualmente, Viva Air operará 108 vuelos por semana lo que corresponde a 12% de su operación precovid. “Este volumen corresponde al 12% de los vuelos que Viva hacía de forma habitual en la temporada precovid. Esperamos que con el aumento de la demanda podamos duplicar esta oferta en el corto plazo”, comentó Lalinde.

Como lo informó REPORTUR.co, con el anuncio de la reapertura del aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín para conectar con otros aeropuertos, entre ellos el de San Andrés; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó en su momento, que será obligatorio presentar el resultado negativo de la prueba de Covid-19 para ingresar a la Isla. Sin embargo, la aerolínea Viva Air, considera que es una medida inviable desde lo operacional y lo comercial. (Viva Air ve inviable exigir prueba de Covid para viajar a San Andrés).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamento q una aerolinea que preferi desde hace años, me juegue tan sucio 😔, tenia vuelo familiar (17 personas) programado para el mes de Junio, por pandemia nos indican q tenemos q programar vuelo o nos generaban vauchet para reutilizarlo como es entendible, decidimos tomar la primera opcion y reprogramamos el vuelo para Diciembre, y asi quedo todo establecido, pero esta semana me indican que el vuelo en diciembre tambien se cancela y que me generaron los vauchets descontandomen $500.000 pesos aproximadamente. Es una jugada sucia muy sucia si tienen q cancelar en Diciembre por cuestiones de fuerza mayor es entendible y estamos dispuestos a reprogramar vuelo una vez mas pero no vemos la razon por la cual tengan q descontarnos por derecha una suma tan importante en estos dias dificiles donde tanta falta hace cualquier valor de dinero.

Tenía un vuelo en viva para el 01 de sep a las 5:00 PM Bogota-Medellin,lo cancelaron ayer,entre a la página y oh sorpresa,si habrá vuelos durante septiembre,les subieron casi al doble y los pasaron para las 10:00pm,he preguntado porque nos cancelaron a quienes ya teníamos el vuelo y los colocaron más caro y más tarde lo único que responden es que puedo pedir reembolso o viajar en uno de los que colocaron ,osea más caros y tardísimo,que falta de respeto para con los viajeros

Es una pena porque no va a ser de byen estimulo para el turismo sobre todo dan Andrés si piden la prueba covid 19. Cuesta más que ambos trayectos, a eso le anexa lo que cuesta la entrada casi 120.000 pesos. Prefiero cancelar mi paso familiar de 5 personas.

No incentiva mucho el turismo una prueba covid que cuesta más que un tiquete de ida y regreso. Es preferible cancelar!!!!

A mi esposo le cancelaron el pasaje el dia de ayer y si hay vuelo de cucuta bogota no entiendo porq lo cancelaron q falta de respeto juegan con la necesidad de las personas

Que en epoca de pandemia cancelaran nuestros 16 cupos de vuelo es normal, pero que para reprogramarlo haya que pagar el equivalente a un tiquete ya deja mucho que decir, pero lo repragrame y ahora al revisar las quejas de tanta gente me doy cuenta, sin ningún aviso que lo volvieron a cancelar y eso que es para finales de noviembre y me dicen que tengo que VOLVER A PAGAR eso si es abuso total y solo dicen que son politícas de la compañia viva air y lo más raro es que si cancelarón el vuelo por que estan vendiendo tiquetes para esa misma fecha, solo cambiaron de hora para meternos la mano al bolsillo como los delincuentes, donde estan las autoridades la superintendencia y mintrasporte.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES