Aerolíneas Argentinas acota solicitud

Vuelos especiales ante demora del restablecimiento de frecuencias


R. R l Buenos Aires | 19 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras asumir que los vuelos no se reanudarán el 1 de septiembre como el sector esperaba, las aerolíneas comenzaron a solicitar permisos al Gobierno para realizar “vuelos especiales” el mes que viene. Es decir, para operar -como se viene haciendo hasta el momento- un puñado de frecuencias con la autorización excepcional de la autoridad aeronáutica, según informa La Nación.

Actualmente cuentan con frecuencias “especiales” las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzaron a ofrecer en julio vuelos semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. También Aerolíneas Argentinas (AR), que en agosto comenzó a volar todas las semanas a Miami y Madrid.

En esta nueva etapa, algunas de las aerolíneas que ya operaban estos vuelos pidieron aumentar frecuencias y se sumaron a la lista otras compañías como American Airlines, que quiere volar semanalmente entre Miami y Ezeiza, y Air Europa, que solicitó autorización para volar de Madrid a Ezeiza todos los viernes del mes y hacer el camino inverso los domingos.

Las aerolíneas Air France y KLM, que integran el mismo grupo empresario, tenían programado aumentar sus frecuencias desde y hacia el país a partir de septiembre. Según explicaron a este medio, el plan era realizar tres vuelos semanales de Air France a París y cinco de KLM a Amsterdam, desde donde podrían conectar a otras ciudades europeas. Sin embargo, achicaron sus pretensiones a partir de la decisión del Gobierno de no reanudar los vuelos comerciales.

De momento sólo pueden abordar estos vuelos quienes tengan ciudadanía o residencia europea o dispongan de algún permiso especial solicitado previamente en la embajada del país. Estados Unidos no tiene restricciones para el ingreso de argentinos. A Ezeiza, por otra parte, solo se pueden embarcar argentinos o residentes del país.

AR que también preveía más vuelos, acotó los pedidos realizados a la ANAC. Según explican en la firma, este achicamiento tiene que ver sobre todo con la baja demanda registrada en algunos vuelos a la venta.

Según el citado diario, Aerolíneas Argentinas no solicitó los vuelos que había anticipado para septiembre a Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Punta del Este, Río de Janeiro, Lima y Punta Cana, pero mantendría el resto de los destinos anunciados, aunque con menos frecuencias. A los que sí volaría el mes que viene son: Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Nueva York, Madrid, Miami y Cancún. Los pedidos todavía están pendientes de ser autorizados por la ANAC.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Necesito viajar con mi esposo a ver a mi hijo en Madrid desde Caracas ya tenemos los tiquetes desde abril por Dios resuelvan

Así aumenten los vuelos especiales, no solucionó la crisis, migraciones tuvo caída de página y no hay como obtener renovacion de residencia o certificados, por lo que abordar nada es permitido, la opción q queda es el vuelo comercial. Esto es muy extraño


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES