CON LA REAPERTURA DE AEROPUERTOS Y RUTAS EN COLOMBIA

Latam anuncia protocolos y certificaciones de bioseguridad


R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la reapertura de rutas y varios aeropuertos del país, entre ellos El Dorado de Bogotá; Latam Airlines Colombia anunció la obtención de las certificaciones de calidad “Check-in certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y “Gestión Biosegura”. Además, ha presentado los protocolos de bioseguridad para pasajeros desde el prevuelo hasta el desembarque.

“El transporte aéreo es el sistema de transporte más seguro que existe. Según análisis de la IATA la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013 por ciento dados los estándares tecnológicos de las aeronaves. Lo anterior unido a los protocolos de seguridad existentes tanto en aeropuertos como en vuelos son garantías de una operación segura para nuestros empleados y pasajeros. Asimismo, tenemos la experiencia acumulada de más de 214 vuelos de repatriación en todo el mundo y de las operaciones durante la pandemia del Covid-19 en Chile, Brasil, Ecuador y recientemente en Perú que también dan cuenta de los estándares de bioseguridad con que cuenta Latam”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

La aerolínea reitera que ha implementado los protocolos de bioseguridad para cada una de las cinco etapas del viaje. En el prevuelo enviarán a cada pasajero un correo con la información de su vuelo y recomendaciones de bioseguridad. Para mayor seguridad y reducir el contacto, los pasajeros deben procurar hacer check-in por medio de la página web o la aplicación móvil y llevar su pasabordo impreso o digital. El uso de tapabocas será obligatorio en todas las etapas del viaje.

Para ingresar al aeropuerto, los responsables del mismo, realizan un chequeo del estado de salud de todos los pasajeros y se debe seguir la señalización para mantener la distancia segura. Los aeropuertos cuentan con pantallas de acrílico en todos los ‘counters’ para reducir los puntos de contacto. Las salas se encuentran señalizadas para que los pasajeros mantengan el distanciamiento social definido por el Ministerio de Salud.

En el abordaje se realizará en pequeños grupos de atrás hacia adelante del avión y manteniendo siempre una distancia de 2 metros en sala. La aerolínea implementó un sistema de abordaje seguro y sin contacto, el pasajero escaneará su pasabordo y presentará su documento para verificación visual. En sala se dispondrá de alcohol en gel para uso de los pasajeros previo al embarque de la aeronave.

A bordo, antes y después de cada vuelo, todas las superficies de contacto son desinfectadas con productos químicos que garantizan la máxima desinfección del avión, sumado a esto, en las noches se realiza una limpieza profunda. Los aviones de Latam cuentan con filtros de aire HEPA que renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos y tienen la capacidad de eliminar el 99,9% de partículas del tamaño de bacterias, hongos y virus, recuerda la compañía.

En los vuelos nacionales no se tendrá servicio a bordo. El avión estará dotado de alcohol en gel en la parte de adelante y atrás. Y durante el desembarque, la tripulación lo aplicará a cada pasajero. En el avión los pasajeros deben ubicar su equipaje de mano bajo la silla delantera. Y para evitar contactos adicionales los compartimientos superiores estarán deshabilitados. Finalmente, el desembarque será realizado de manera organizada y por filas, evitando aglomeraciones en pasillos. (Latam solicita autorización para despido colectivo de 523 empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver