DEBERÁ INICIARLO EN UN PLAZO NO MAYOR A 3 MESES

Supersociedades admite a Easyfly en proceso de reorganización


R. R. | Bogotá | 25 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la solicitud de reorganización de la aerolínea colombiana EasyFly, la Superintendencia de Sociedades informó que la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A. (Easyfly) fue admitida para el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización y deberá iniciarlo en un término no mayor a tres meses.

La compañía aérea tendrá la obligación de fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y «entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses», definió Supersociedades.

Como lo informó REPORTUR.co, Easyfly solicitó hace tres semanas a la Supersociedades acogerse a un plan de reestructuración para consolidar sus deudas, como consecuencia de los cierres de la operación aérea a causa de la pandemia. Así, en Colombia con Latam Airlines y Avianca, ya son tres aerolíneas que entran a reorganización por causa del Covid-19. (Easyfly solicita reestructuración de deudas tras Avianca y Latam).

Easyfly es la primera aerolínea que ha reiniciado parcialmente los vuelos comerciales domésticos, pero explica que sus ingresos aún son insuficientes para cubrir las deudas. Sin embargo, la aerolínea manifestó que seguirá su operación de vuelos piloto con normalidad durante el mes de agosto y espera retomar sus operaciones en el mes de septiembre.

Por su parte, Alfonso Ávila, presidente de Easyfly confirmó en su momento que, “Easyfly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país “, así lo informó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver