AHORRARÍA US$25 MILLONES POR AÑO

Latam Airlines Chile acuerda rebaja salarial con sus pilotos


R. R. | Bogotá | 26 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines Chile acordó con sus 592 pilotos nuevas condiciones salariales con rebajas que se aplicarán en dos etapas. La primera de ellas es del 25% a partir de agosto hasta julio del próximo año y el 30% desde agosto de 2021. La aerolínea con esta medida lograría un ahorro de US$25 millones por año.

Adicionalmente, a la rebaja del 25% del sueldo, suma otros cambios como en el modelo de sueldo variable, indemnizaciones por años de servicio, en la gratificación legal y la bonificación garantizada la cual no se pagará durante todo el año y estará sujeta a las utilidades de la compañía en 2022, así lo registró el Diario Financiero.

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo evitar más despidos y es adicional al de marzo de este año que establecía la reducción 50% de sueldos que aplicó desde abril a junio, y del 20% desde julio y agosto de 2020, de acuerdo al mismo diario.

Como lo informó REPORTUR.co, con la reapertura de rutas y varios aeropuertos del país, entre ellos El Dorado de Bogotá; Latam Airlines Colombia anunció en su momento, la obtención de las certificaciones de calidad “Check-in certificado, Covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y “Gestión Biosegura”. Además, ha presentado los protocolos de bioseguridad para pasajeros desde el prevuelo hasta el desembarque. (Latam anuncia protocolos y certificaciones de bioseguridad).

“El transporte aéreo es el sistema de transporte más seguro que existe. Según análisis de la IATA la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013 por ciento dados los estándares tecnológicos de las aeronaves. Lo anterior unido a los protocolos de seguridad existentes tanto en aeropuertos como en vuelos son garantías de una operación segura para nuestros empleados y pasajeros. Asimismo, tenemos la experiencia acumulada de más de 214 vuelos de repatriación en todo el mundo y de las operaciones durante la pandemia del Covid-19 en Chile, Brasil, Ecuador y recientemente en Perú que también dan cuenta de los estándares de bioseguridad con que cuenta Latam”, afirmó en su momento Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver