Para responder al préstamo de 370 millones de dinero público

El jefe de Avianca defiende las garantías que dará al Gobierno


R. R. | Bogotá | 1 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el anuncio del Gobierno nacional sobre el préstamo de hasta US$370 millones a la aerolínea Avianca, como parte del proceso de reestructuración en el marco del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de EEUU, al que se acogió la compañía; el CEO y presidente de Avianca, Anko van der Werff, destacó las garantías que tiene la aerolínea para responder con el préstamo, entre ellas, la marca Avianca, el programa LifeMiles y las cuentas en efectivo.

“Hay obviamente unas garantías, una de las garantías son las marcas de Avianca, el programa LifeMiles, que es un programa muy exitoso, con 10 millones de personas afiliadas y también un programa con alta rentabilidad, es un programa muy exitoso. También las cuentas en efectivo que tenemos y pues ahí hay múltiples garantías digamos para el Gobierno nacional”, afirmó el CEO de Avianca a la WRadio. (Avianca: las tres condiciones que fija el Gobierno para el rescate).

Igualmente, el CEO indicó que la proyección que tiene la aerolínea es una demanda lenta y se tomará meses y hasta años para recuperarse al 100%. “En el mes de septiembre muy probablemente solo con el 10% de la capacidad doméstica que tuvimos antes de la Covid y en las proyecciones están, no rebrotes como tal pero si una recuperación de demanda muy lenta, obviamente también entendemos que nadie conoce el comportamiento de la pandemia, entonces sí, rebrotes, segunda ola, lo que se pinta es una recuperación de demanda muy lenta y por eso siempre hemos dicho que muy probablemente va a durar muchísimos meses hasta años para recuperarse al 100%”, explicó al mismo medio Anko van der Werff.

Y ante la probabilidad de que el préstamo no sea aprobado por la Corte de Nueva York, el directivo aseguró que la aerolínea no se iría del país porque “el 70% de las operaciones son aquí…es duro para el Gobierno y es muy importante para nosotros, aquí tenemos nuestra casa, aquí tenemos la mayoría de las operaciones y entonces este mercado si es clave, para el Gobierno es obviamente la conectividad, no solo la conectividad digamos en el mercado doméstico, sino también en la parte internacional”, manifestó el directivo. (Cuestionan al Gobierno por rescate con dinero público de Avianca).

Finalmente, el CEO aseguró que en Colombia pagan US$800 millones en impuestos, que comparado con Panamá es mayor. “En Panamá no tengo el número pero es mucho más acá en Colombia 800 millones de dólares, el 70% de la operación está aquí, las inversiones que hemos hecho, por ejemplo el centro de mantenimiento en Medellín el centro de capacitación está aquí en Bogotá con simuladores para todos los pilotos, etc, obviamente la nueva flota”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    3 años

    Bueno ojala les sirva el préstamo y saquen el proyecto adelante. Aunque ya no dependa del todo de ellos y estamos en manos de un virus. Quizás el Gobierno en los próximos meses comprenda que estos préstamos son en la mayoría de los casos a fondo perdido, y lo que se busca es rescatar a un sector entero.
    El problema es que si las cosas no mejoran, avianca pida un segundo préstamo o rescate (como se quiera llamar), ya ha ocurrido en Europa con Norwegian que se gasto los primeros 300 millones y ahora dice necesita más.
    Suerte avianca

    Wagner
    3 años

    Claro que lo defiende, ni bobo que fuera! Quien se va a molestar porque les dan 370 millones de dólares de fondos públicos?
    Y comparando los préstamos de países de primer nivel como EEUU, España, Alemania, Portugal etc con préstamos en Colombia jejeje
    Quiero ver qué Panamá, Brasil o el mismo EEUU le dé préstamos a avianca, y otro banco en el mundo, por qué será que no?

    Marco Franco
    3 años

    Esa banda de ladrones de Efromovich se robara todo ese dinero…como ya lo hizo llevandosela a otros negociados…el viejo terrible delincuente por algo esta preso en Brasil.

    porfirio velasco
    3 años

    No son las garantias seguras,como para despojarse de tan enorme suma de dinero que pertenece a TODOS LOS CONTRIBUYENTES,dineros necesarios para subsidiar a los pequeños industriales que se encuentran en quiebra debido la pandemia,o subsidiar las matricúlas en las universidades públicas por un año, son MUCHOS los huecos en los que se puede invertir ese dinero, y no dárselo a empresarios particulares ,que lo MÁS SEGURO es que se pierda..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver