No tiene una propuesta para este año

Latam pide a EEUU más plazo para el plan de reorganización


R. R. | Bogotá | 3 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines solicitó plazo en el período de exclusividad para presentar su plan de reorganización ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, hasta el 22 de marzo de 2021.

Por lo tanto, este proceso lo terminará hasta después del 21 de mayo de 2021. Adicionalmente, la aerolínea requirió establecer un plazo límite hasta el 16 de noviembre de 2020 para las verificaciones. “Esto ratifica que no habría propuesta de reorganización” este año, así lo informa el Diario Financiero.

Asimismo, Latam tendría plazo hasta el martes 8 de septiembre de 2020 para presentar sus anexos de activos y pasivos, anexos de contratos en ejecución y arrendamientos no vencidos, y estados de asuntos financieros. Todos los asuntos más la autorización para rechazar la compra y el arriendo de aeronaves, serán revisados en audiencia a fin de mes, con un periodo de objeciones de 16 días, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, varios inversores de distintos perfiles aportarán fondos para financiar la supervivencia de Latam Airlines, y entre ellos están los propios accionistas como la familia Cueto o Qatar de forma directa, o Delta de forma indirecta, así como firmas de inversión como Oaktree, y la posibilidad incluso de que también participen los gobiernos en los diversos tramos de financiamiento. (Latam Airlines: varios inversores aportan fondos para que sobreviva).

También se conoció en su momento que, aunque Delta Air Lines tiene el 20% de las acciones de Latam Airlines, no ha participado en el financiamiento del proceso de reorganización del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al que se acogió Latam, pero sí ha estado negociando con los Cueto y Qatar, quienes le tienen dispuesto una parte para que la aerolínea americana aporte US$300 millones


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tom
    3 años

    Pa nadie en Colombia hay plata, solo para Avianca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver