A PARTIR DE ESTA SEMANA

Latam reinicia vuelos desde Bogotá hacia Leticia y Santa Marta


R. R. | Bogotá | 8 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines es la primera aerolínea en reiniciar vuelos desde Bogotá hacia Leticia con una operación de tres vuelos a la semana los días martes, miércoles y viernes. Por otra parte, hacia Santa Marta operará tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingo, y aumentará gradualmente hasta contar con un vuelo diario al final de septiembre.

“Con las medidas de bioseguridad implementadas, la flexibilidad en cambios y los precios bajos que han marcado el reinicio de las operaciones de Latam en Colombia, hemos evidenciado una respuesta positiva por parte de los pasajeros. Aunque sabemos que la recuperación será un proceso lento, con proyecciones de por lo menos 4 años, focalizamos nuestros esfuerzos en mantener y mejorar la conectividad del país. Dado esto, el reinicio de operaciones a Leticia y Santa Marta son esenciales para apalancar no solo actividades clave como el turismo, sino la conectividad de regiones apartadas como es el caso del Amazonas”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

La aerolínea espera realizar 620 vuelos durante el primer mes de reactivación con una oferta de 89.200 sillas que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia. Para la primera fase de la reactivación, Latam anunció la operación de 8 rutas nacionales a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Leticia y San Andrés. La operación será de manera gradual de tal forma que al final de septiembre se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta y 3 vuelos semanales a Leticia y San Andrés.

Latam seguirá con la estrategia de precios bajos y flexibilidad para modificaciones de los vuelos sin cobro de penalidades por cambios de fechas o destino. Para Leticia han definido tarifas desde $199.800 por trayecto y hacia Santa Marta tendrá disponibles tarifas desde $115.000 trayecto con lo cual espera estimular la demanda de viajes y con esto promover la recuperación económica de los dos destinos, así lo informa la aerolínea. (Latam y Avianca anuncian rutas nacionales para septiembre).

Por otra parte, la compañía aérea comunicó que en la primera semana de apertura de vuelos nacionales, transportó 7.695 pasajeros en 68 vuelos desde y hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, lo que representa una operación del  8% de la capacidad que tenía antes de la pandemia. Los niveles de ocupación promedio de las aeronaves alcanzaron el 81%, demostrando la buena respuesta de los viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver