Dentro de las 48 horas previas al embarque

Argentina exigirá una declaración jurada electrónica al iniciar vuelos


R.R l Buenos Aires | 9 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mientras el Ministerio de Transporte pone a punto los protocolos para la reapertura de los vuelos y viajes de cabotaje e internacionales a partir de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones estableció el requisito de declaraciones juradas electrónicas obligatorias para aquellas personas que comiencen a viajar por el mundo o dentro de las fronteras nacionales.

Hasta el momento, dentro de las limitaciones permitidas por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, quienes volvían al país o conseguían vuelos al exterior debían completar la declaración de manera presencial. A partir de este lunes, quienes viajen en avión deberán completarla la declaración jurada electrónica dentro de las 48 horas previas al embarque.
La misma deberá ser solicitada por las aerolíneas a los pasajeros y las empresas y quienes lo incumplan deberán enfrentar multas. Por su parte, quienes viajen por medios terrestres o marítimos lo podrán hacer al momento de cruzar la frontera.
El ministro Mario Meoni aclaró que la cantidad de pasajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que vayan tomando las provincias. En el caso de los vuelos fuera del país, Meoni indicó que los primeros destinos podrían ser Uruguay y Paraguay, y luego se incorporaría Chile y Brasil, según detalla Página 12.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Increíble como el gobierno argentino esta perdido y inmueble, todos los países ya tienen sus estrategias para los vuelos, Argentina toda atrapada y enredada con malas acciones, al gobierno le falta inteligencia, le falta gobernar. No saben lo que están aciendo. están perdidos en total.

Ya por favor tomen ejemplo de los otris paises y reactiven quiero regresar con mi familia hace 8 meses que espero como mucha gente argentina que esta presa ya sea en el pais o no podemos entrar es por humanidad


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES