CON RUTA MEDELLÍN-CARTAGENA-MIAMI

Viva Air: primera aerolínea en reactivar vuelos internacionales


R. R. | Bogotá | 10 de septiembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de la autorización por parte del Gobierno nacional a los vuelos internacionales, la aerolínea de bajo costo Viva Air anunció que será la primera en reactivar estos vuelos en Colombia con la ruta Medellín – Cartagena – Miami, a partir del 19 de septiembre.

“Como aerolínea colombiana que hace las cosas diferentes, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, señaló Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air. (Viva Air: primera aerolínea con sello de bioseguridad de MinCit).

Igualmente, Viva Air estaría a la espera de la autorización de Perú para operar vuelos a Lima, con lo cual la aerolínea completaría todas sus rutas internacionales. “No solo somos los primeros en volver a volar internacional, sino que también somos los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados. Tenemos el sello en bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos especiales de repatriación realizados”, indicó Antelo.

La Ministra de Transporte, Ángel María Orozco, confirmó que será requerida la prueba PCR negativa de Covid-19 de los viajeros para todos los vuelos internacionales, desde y hacia Colombia, así como lo solicitan otros países para el ingreso a su territorio. Por otra parte, explicó que el Ministerio de Salud, expedirá los protocolos para vuelos internacionales, pero también dijo que se expedirán protocolos para trámites en la Migración Colombia, filas adicionales y lo que ya se viene haciendo con el ‘check – in’ virtual.

La ministra resaltó que hay conversaciones con otros países como Australia, Reino Unido, México y Brasil para reiniciar las rutas internacionales. También se refirió a otros posibles destinos como a Perú, Chile, Uruguay y Venezuela; pero no ve viable rutas a España, Francia, Alemania y Cuba por las restricciones que existen en estos países.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil solicitó este miércoles a las aerolíneas que realizan vuelos internacionales, sus itinerarios para iniciar la reactivación de la operación a corto plazo, desde y hacia Colombia. Una vez la entidad reciba la información, empezará el proceso de asignación de los “slots sanitarios” en los aeropuertos internacionales, como informó REPORTUR.com.co (Aerocivil inicia proceso para reactivar vuelos internacionales).

La Aerocivil dio como plazo el 12 de septiembre para que las aerolíneas entreguen dichos itinerarios. La información debe incluir fechas de inicio, todas y cada una de las rutas, sus horarios, escalas y demás datos de utilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ligia
    3 años

    Porque ESPAÑA sigue con sus fronteras cerradas,su indiferencia y despotismo hacia las personas q necesitan viajar.Abran fronteras todos los países lo están haciendo,OMS ha Sido muy clara este VIRUS llegó,se tienen q manejar por el cuidado de cada persona,CHINA feliz como si NADA hubiese pasado.

    Ellie
    3 años
    Reply to  Ligia

    Si no le gusta no vaya para ese país y punto.

    JULIE
    3 años

    España es una de los principales destinos internacionales, por favor que permitan viajes provenientes de Colombia por favor 🙏🙏🙏

    maria elizabeth nino duran
    3 años

    que eu abra porfavor quiero ver a mi madre es colombiana

    maria elizabeth nino duran
    3 años

    que abra el aeropuerto de llima a vuelos internacionales porfavor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver