Supone el 40% de los del septiembre pasado

Cancún: aterrizan 100 aviones al día cuando hace un año eran 250


R. R. | Cancún | 13 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, aseguró que “el aeropuerto nunca cerró. Hubo aerolíneas que mantuvieron operación y tuvimos días de apenas cinco a 10 vuelos diarios, ahora nos mantenemos arriba de 100 llegadas al día, el 60 por ciento nacional y lo demás de Estados Unidos”, expresó.

“Estas cifras actuales corresponden al 40 por ciento que tuvimos el año pasado, en este mismo periodo. Nos hace falta el segmento europeo, que tiene aún restricciones de viaje, al igual que el de Sudamérica”, expresó, revelando que por tanto actualmente aterrizan 100 aviones a Cancún, mientras en estas mismas fechas de un año atrás lo hacían 250.

“Vamos a tener de aquí, a fin de año, un incremento constante en ocupación hasta llegar al 60 por ciento, actualmente debemos estar arriba del 40 y seguiremos con un incremento paulatino semanal”, indicó (Cancún: hoteleros celebran que los vuelos “llegan llenos”).

Entrevistado para el noticiero de Canal 10, augura cosas positivas para la temporada decembrina, porque septiembre siempre había sido el mes más malo, pero esta vez no. Mucha gente que no pudo viajar en abril, mayo y junio se reprogramó para ahora, además de que ya hay vuelos para que puedan venir.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, había aplaudido la apertura de los hoteles al 60% de ocupación en todo el norte de Quintana Roo pues “hay demanda por venir”. De hecho, había celebrado que el número de viajeros ha ido creciendo hasta el punto de que los vuelos “llegan llenos” (Cancún: luz verde a apertura de playas y aforo del 60% en hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver